Pasar al contenido principal
x

Vista general de Sant Romá de Brunyola

Vista general

Sant Romá de Brunyola

Brunyola
Ermita de Sant Romà La pequeña iglesia de Sant Romà se levanta en medio del campo, en un montículo situado en el margen del camino que va de Brunyola a la población vecina de Sant Dalmai.

Fachada occidental de la Mare de Déu de la Font

Vista general

Mare de Déu de la Font

Farres
Iglesia de la Mare de Déu de la Font La iglesia de la Mare de Déu de la Font está situada en el sector sur del término de Fontcoberta, en el vecindario de la Farrés. Se ubica en una zona de campo, a unos 100 m de la fuente de la Mare de Déu. Para llegar hasta ella nos situaremos en la carretera C-66 de Girona a Banyoles, desde la que nos dirigiremos a Melianta por la carretera GIP-5121. En la última rotonda de este núcleo nos desviaremos hacia el barrio de la Farrés. Recorridos unos 300 m nos encontraremos con un grupo de casas y un indicador de la capilla, que está a unos 650 m.

Vista occidental de Sant Antoni de Cornellà del Terri

Vista general

Sant Antoni de Cornellà del Terri

Cornellà del Terri
Capilla de Sant Antoni La capilla de Sant Antoni de Cornellà del Terri se sitúa en el centro del núcleo urbano de dicha población, a escasos metros de la iglesia parroquial de Sant Pere. Se accede desde la plaza a la que da la parroquia, por una calle estrecha que desemboca en la capilla.

Vista occidental de Sant Pere de Llorà

Vista general

Sant Pere de Llorà

Sant Martí de Llémena
Iglesia de Sant Pere de Llorà La iglesia parroquial de Sant Pere preside el vecindario de Llorà, situado en la parte suroriental del término de Sant Martí de Llémena. La referencia más antigua que conocemos de esta iglesia corresponde al 12 de octubre de 986, cuando aparece citada en un testamento como Ipsa fraterna Sancti Petri Laurano. En el año 1058, la condesa Ermessenda la restituyó al obispo de Girona, y aparece nuevamente citada en el testamento que Guillem Guifré hizo en 1065 a favor de la canónica de la catedral.

Vista general de Sant Martí de Llémena

Vista general

Iglesia de Sant Martí de Llémena

Sant Martí de Llémena
Iglesia de Sant Martí de Llémena La iglesia parroquial de Sant Martí de Llémena centra este pequeño núcleo situado a unos 20 km de Girona. Se accede fácilmente por la carretera GI-531, que va desde Girona hasta les Planes d’Hostoles, ya en la vecina comarca de la Garrotxa.

Fachada de Sant Bartomeu de Segalars

Vista general

Sant Bartomeu de Segalars

Sant Gregori
Iglesia de Sant Bartomeu de Segalars La capilla de Sant Bartomeu de Segalars está situada al Sur de Sant Gregori. Se llega a ella por un camino que sale del núcleo histórico de esta población y se dirige hacia las masías del Castell y de Torron, y luego al mas Jorda o cal Bord, situado en el llano de Sant Bartomeu, justo al lado de la iglesia.

Fachada principal de la Fontana d'Or

Vista general

Fontana d'Or

Girona
Fontana d’Or Se situa cerca de la Plaça de l’Oli, en el número 19 de la calle Ciutadans. La estructura interior de esta casa medieval corresponde a los edificios del gótico civil del siglo XIV y XV, pero integra relevantes elementos románicos de los siglos XII-XIII. El hermoso y romántico nombre de “Fontana d’Or” se remonta al siglo XVIII, cuando el edificio fue convertido en posada.

Vista occidental de Sant Bartomeu de Trullans

Vista general

Sant Bartomeu de Trullars

Vilanna
Ermita de San Bartomeu de Trullars La ermita de Sant Bartomeu se encuentra en una propiedad privada de la villa de Vilanna, en el caserío diseminado de Trullars. Se llega fácilmente por la carretera que lleva de Aiguaviva al pueblo de Anglès (GI-540). Poco antes de llegar a Anglès, tomando el desvío que lleva a Estanyol; a unos 300 m encontramos la masía llamada Can Pol de Baix, tras la cual se levanta la iglesia, encima de una pequeña peña. Actualmente integrada en la parroquia de Sant Mateu de Vilanna (antes dependía de la parroquial de Bonmatí), se celebra anualmente una misa, el 24 de agosto, en motivo de la fiesta mayor del caserío de Trullars.

Vista general de Sant Miquel de la Miana

Vista general

Sant Miquel de la Miana

Miana
Iglesia de Sant Miquel de la Miana La iglesia de Sant Miquel de la Miana se encuentra en el municipio de Sant Ferriol de Finestres, en el sector oriental de la comarca de la Garrotxa. La aldea de la Miana está situada en la cabecera del Junyell, en las laderas nororientales de la sierra de Sant Julià del Mont
Suscribirse a Pórticos