Pasar al contenido principal
x

Vista general de Sant Víctor de Dòrria

Fachada oeste

Sant Víctor de Dòrria

Dòrria
Iglesia de Sant Víctor de Dòrria A 15,5 km de Ribes de Freser, en plena collada de Toses (N-260), un desvío de apenas 1 km hacia el Norte lleva al pequeño núcleo de población de Dòrria, localidad documentada como Duaria en la polémica acta de consagración de Santa Maria de la Seu d’Urgell datada en 819 (aunque puede tratarse de una falsificación realizada entre 952 y 969), y como Doriga en 903, en el acta de consagración de su iglesia dedicada al papa mártir san Víctor.

Vista meridional de Sant Cristófol de Toses

Vista general

Sant Cristòfol de toses

Toses
San Cristòfol de Toses La iglesia de Sant Cristòfol de Toses está emplazada en lo alto de un cerro, dejando a sus pies el núcleo urbano de Toses, situado en la falda de la montaña de Meians, y dominando el valle homónimo que afronta desde la orilla izquierda el río Rigard.

Vista meridional de Santa Magdalena de Parella

Vista general

Santa Magdalena de Parella

Sant Joan de les Abadeses
Iglesia de Santa Magdalena de Parella La iglesia de Santa Magdalena de Parella se encuentra a unos 900 m de altitud, en la ladera meridional del puig de Cal Cabrer, una pequeña montaña del valle del Ter. Para llegar hasta su ubicación hay que tomar la carretera C-38 que conduce de Sant Joan de les Abadesses a Sant Pau de Segúries; a mano izquierda nace una pista que cruza el Ter por el puente de Parella y que conduce hasta el manso homónimo, junto al cual se alza la pequeña capilla.

Fachada principal de Santa María de Ripoll

Vista general

Santa María de Ripoll

Ripoll
Antiguo monasterio de Santa Maria de Ripoll El monasterio de Santa Maria de Ripoll está situado en el centro del municipio de Ripoll. Durante la época románica ocupó lugar destacado entre los monasterios benedictinos de la Marca Hispánica por el itinerario cultural, arquitectónico y artístico desarrollado.

Fachada oeste de Sant Cristòfol de Ventolà

Vista general

Sant Cristòfol de Ventolà

Ventolà
Iglesia de Sant Cristòfol de Ventolà La iglesia parroquial de Sant Cristòfol se encuentra en el agregado de Ventolà, pequeño núcleo habitado en las inmediaciones de Ribes de Freser, a unos 1.385 m de altura. Para llegar hasta su ubicación, partiendo de Ribes, se debe tomar primero la carretera N-152 en dirección a Puigcerdà, y al cabo de unos pocos kms desviarse por la GIV-5218 que lleva directamente al pueblo. El templo dedicado a san Cristóbal se encuentra en el núcleo de la población, en la cima de un pequeño montículo.

Fachada oeste de Sant Esteve de Sorre

Vista general

Sant Esteve del Sorre

Sorre
SORT Iglesia de Sant Esteve de Sorre El tomónimo de Sorre deriva de un término prerromano que significa “bajo el bosque”. Pasado Sort en dirección a Rialp, en la rotonda situada en la carretera C-13 antes del kilómetro 129, hay que desviarse para tomar la carretera LV-5223 que, tras recorrer 8 km, llega a Sorre.

Vista general de Santa María de Vilamur

Vista general

Santa María de Vilamur

Vilamur
SORIGUERA Iglesia de Santa Maria o de la Medina Vilamur está situado en la vertiente suroeste de la Torreta del Orri y de Collades, en el kilómetro 270 de la carretera N-260 a 9 km de Sort. El topónimo de Vilamur aparece en el último tercio del siglo XI, y con él se designaba tanto al castillo como al pueblo controlado por el mismo.

Vista meridional de Sant Julià de Moreta

Vista general

Sant Julià de Moreta

Palmerola
Iglesia de Sant Julià de Moreta Sant Julià forma parte del antiguo municipio de Palmerola, en el sector más occidental del actual término de les Llosses. Se llega desde un desvío ente los kms 172 y 173 de la carretera C-26, punto en el que nace una pista que conduce, en algo más de 2 km, hasta la masía, al lado de la cual se encuentra la iglesia.

Fachada occidental de Sant Esteve de la Riba

Fachada oeste

Sant Esteve de la Riba

Vidalonga
Capilla de Sant Esteve de la Riba Sant Esteve es una capilla de origen románico, hoy adosada a la masía de la Riba, del siglo XVI. Se encuentra en el sector más occidental de les Llosses, y el acceso se realiza desde un desvío en el km 174 de la carretera C-26, del que parte una pista de 6,5 km que acaba en la Riba.
Suscribirse a Fachadas con una torre