Pasar al contenido principal
x

Muro sur de Sant Serní de Clariana de Cardener

Detalle del muro

Sant Serní de Clariana

Clariana de Cardener
Iglesia de Sant Serni de Clariana Para acceder a la iglesia de Sant Serni desde la carretera C-55, de Cardona a Solsona, deben dejarse atrás tanto la desviación de Clariana que aparece a la derecha, como el túnel que viene a continuación para tomar, apenas unos metros después, un camino sin asfaltar que no está señalizado. Recorridos 1,2 km se llega al complejo del castillo de Clariana, anexo al cual se encuentra la iglesia de Sant Serni.

Vista general de la torre de Sant Joan de Osor

Restos de la torre de la iglesia

Torre de Sant Joan d'Osor

Osor
Torre de Sant Joan d’Osor Los vestigios de la llamada torre de Sant Joan se levantan en la cima de una colina situada a poco menos de 1 km del núcleo urbano de Osor, en dirección a la población vecina de Anglès. Se llega por una pista forestal.

Vista de la cabecera de Sant Llorenç de Maçanet de la Selva

Vista general

Sant Llorenç de Maçanet de la Selva

Maçanet de la Selva
Iglesia de Sant Llorenç de Maçanet En el centro de la población de Maçanet de la Selva se encuentra la parroquia de Sant Llorenç, iglesia que conserva parte de su estructura original románica, aunque su aspecto actual es fruto de varias reformas y ampliaciones realizadas a lo largo del tiempo.

Vista general de la torre románica de Sant Salvador de Breda

Vista general

Sant Salvador de Breda

Breda
Antiguo monasterio de Sant Salvador de Breda Lo que hoy es la iglesia parroquial de Sant Salvador de Breda, antaño había formado parte de un monasterio que se convirtió en un importante centro de peregrinaje en época medieval. En realidad, del conjunto de época románica quedan solo el imponente campanario y una de las galerías del antiguo claustro. El templo actual es una obra de época barroca.

Vista general desde el sur de la Casa fuerte de Rocaspana

Vista general

Casa fuerte de Rocaspana

Vilanova de Meià
Casa fuerte de Rocaspana La casa fuerte o cuadra de Rocaspana, se sitúa en lo alto de un cerro en la sierra de Sant Mamet, sobre el valle de Peralba, dentro del antiguo término del castillo de Peralba. Se llega fácilmente desde Santa Maria de Meià por la pista que va a Fontllonga y que cruza el coll d’Orenga. Una vez en la cima, se divisa a mano izquierda. Desde ahí se debe subir a pie por un estrecho sendero hasta llegar a la construcción conocida por las gentes del lugar como la Torre de Mataperunya.

Muro norte del Castillo de Meià

Muro del castillo

Castillo de Meià

Vilanova de Meià
Castillo de Meià (o del Puig de Meià) En lo alto de una gran peña de roca caliza que se eleva sobre Vilanova de Meià se asentaba el antiguo poblado medieval de Meià, lugar que se abandonó tras diversos acontecimientos bélicos y como consecuencia de la peste negra. El origen de dicho asentamiento se remonta a la prehistoria.

Fachada oeste de Sant Marçal de Quarantella

Fachada oeste

Sant Marçal de Quarentella

Vilademuls
Ermita de Sant Marçal de Quarantella La iglesia de Sant Marçal se encuentra en el vecindario de Sant Marçal de Quarantella, en el sector central del término de Vilademuls. Para llegar, tomaremos la carretera N-II en dirección Norte. En el Turó de Fellines nos desviaremos hacia la carretera GIV-5142. Seguiremos hasta la carretera G-513, en donde giraremos a la derecha hasta el desvío al vecindario a Sant Marçal de Quarantella (por la GIV-5133), en cuya plaza se erige el templo.

Vista meridional de Sant Maurici de Calç

Vista general

Sant Maurici de Calç

Pujarnol
Ermita de Sant Maurici de Calç La iglesia de Sant Maurici de Calç está situada en la falda de la montaña de Rocacorba, muy cerca de la ermita de Sant Patllari y de la iglesia de Sant Cebrià de Pujarnol. Actualmente se encuentra en una propiedad privada. Para llegar hasta ella, desde Banyoles, hay que tomar la carretera GIV-5247 que sale de la parte sur del lago, y que leva hasta Pujarnol. A unos 2 km, justo antes de cruzar el puente de Matamors, sale un camino a mano derecha, bien indicado, que lleva hacia la ermita.

Vista desde el suroeste de la Torreta dels Moros o del Dionis

Vista general

Torreta dels Moros o del Dionís

Cubells
Torreta dels Moros o del Dionís Los vestigios de esta construcción se erigen sobre una colina a 3,7 km al Sur de Cubells, dentro del perímetro vallado de una propiedad privada. Para llegar se debe tomar la carretera que se dirige hacia Montgai, a 3 km de la cual se halla una indicación a la derecha que conduce a una empresa donde, tras 400 m en sentido suroeste, se divisa la fortificación.
Suscribirse a Aspilleras