Pasar al contenido principal
x

Vista meridional con puerta de acceso de Sant Julià de Tartera

Vista general

Sant Julià de Tartera

Tartera
Iglesia de Sant Julià de Tartera El caserío de Tartera, está situado al pie de la plataforma terciaria de Urús, a poniente de Das, a la izquierda del torrente de la Valira, a unos 1.177 m de altitud. Se llega, desde Alp, por la carretera GIV-4033. En la rotonda del km 2,4, se toma la dirección a la izquierda y se sigue hasta la señalización de “camino rural” que conduce al pueblo, que en las últimas décadas ha sido urbanizado con viviendas de segunda residencia.

Vista general de la Iglesia de la Mare de Déu de Arbolò

Vista general

Mare de Dèu de Arboló

Arcalís
SORIGUERA Iglesia de la Mare de Déu de Arboló Arboló es un topónimo de remoto origen que significa arboleda o murmullo de agua, denominación que parece adecuada a la vista de su espectacular ubicación sobre una escarpada colina, en la entrada de un estrecho congosto del río Noguera Pallaresa. Se llega a la iglesia atravesando un puente situado entre los kilómetros 291 y 292 de la carretera N-260, escasamente 1,5 km al norte de Gerri de la Sal.

Vista general desde el sur de Santa Eulàlia de la Serra

Vista general

Santa Eulalia de Serra

Lladorre
LLADORRE Ermita de Santa Eulàlia de la Serra También conocida como Santa Eulàlia de Casa Serra o de Can Serra, la pequeña capilla se halla delante de dicha masía, ubicada en la ladera de una incipiente colina, por encima de los Prats de Serra. Para llegar desde Lladorre, se debe tomar la carretera L-504 en dirección a Lladrós y, pasados 800 m, girar a la izquierda, para entrar en el camping Serra, zona de paso obligado para llegar a la ermita. Al tratarse de una propiedad privada, es conveniente solicitar autorización para visitarla.

Vista occidental de Sant Esteve de Llanars

Fachada oeste

Sant Esteve de Llanars

Llanars
Iglesia de Sant Esteve de Llanars El templo parroquial de Llanars, dedicado a san Esteban, se encuentra en el centro de la pequeña población, en una pequeña plaza que está justo al lado de la carretera que llega desde Camprodon y se dirige, luego, hasta Setcases.

Portada de Sant Martí de Borén

Portada

Sant Martí de Borén

Borén
ALT ÀNEU Iglesia de Sant Martí de Borén Borén, cuyo topónimo procede de buru, raíz de origen prerromano que significa cabecera o extremo, está situado en la margen izquierda del río Noguera Pallaresa. Se llega al mismo desde Esterri d’Àneu, tras recorrer 6 km por la carretera C-147 en sentido norte.
Suscribirse a Impostas