Pasar al contenido principal
x

Restos de la nave de Sant Miquel de la Força

Restos del interior de la nave

Sant Miquel de la Força

Força
Iglesia de Sant Miquel de la Força Se llega a la iglesia de Sant Miquel por el camino de la Força, tomando un desvío a mano izquierda, que conduce, después de cruzar unos campos, a los restos de la iglesia y de la torre del Cargol.

Vista general de Santa Maria del Castell de Cubells

Vista general

Santa Maria del Castell de Cubells

Cubells
Santa Maria del Castell de Cubells En el punto más alto del caserío y sobre una amplia explanada se erige la iglesia del desaparecido castillo de Cubells. No se conserva información de época medieval de este templo dedicado a la Virgen, el cual, según algunos autores, habría sustituido a uno anterior. Se conoce la descripción que hizo Francisco de Zamora con motivo de la visita que realizó a Cubells en el siglo XVIII, en la cual comparaba la portada de Santa Maria con la de Covet y comentaba que “en ella está la Virgen del Castell, de piedra mármol, preciosa”, además de mencionar las obras de ampliación de la longitud de la nave, en las que se elevó un coro y se abrió una nueva puerta en 1748.

Vista general desde el noroeste de Santa Maria de les Franqueses

Vista general

Santa Maria de les Franqueses

Balaguer
Antiguo monasterio de Santa Maria de les Franqueses El antiguo monasterio de Santa Maria de les Franqueses, se encuentra a unos 3,5 km al sur de Balaguer, junto al río Segre y rodeado de campos de cereales. La manera más fácil de acceder al mismo es por la carretera de Menàrguens. Se sale de Balaguer y se entra en la carretera C-12 dirección Lleida, se toma el desvío en la primera rotonda dirección la Primera Marrada, desde donde una carretera secundaria muy estrecha conduce directamente al monasterio.

Fachada oeste de Sant Martí de la Mora

Fachada oeste

Sant Martí de la Mora

La Mora
Ermita de Sant Martí de la Mora La pequeña ermita a la que acudían los fieles del caserío de la Mora dedicada a Sant Martí, se encuentra junto al camino rural que lleva al pueblo de Viladasens, solitaria y distante respecto al caserío llamado de la Mora, un pequeño núcleo rural formado por cinco grandes masías que se encuentra a unos 500 m al norte del pequeño templo. Éste se distingue perfectamente, a pie de camino, en lo alto de la colina, en medio de una plantación de olivares con espléndidas vistas a levante sobre las tierras ya ampurdanesas, la sierra del Montgrí y el mar en el lejano horizonte.

Imposta del lado sur de Sant Salvador de Puig-Alder

Imposta

Sant Salvador de Puig-alder

Planes d' Hostoles, Les
Capilla de Sant Salvador de Puig-alder La iglesia del Salvador de Puig-alder fue la capilla de un castillo vinculado a la vecina fortaleza de Hostoles, documentado ya en el siglo XI pero del que no queda resto alguno.

Fachada oeste de Sant Martí de Dosquers

Fachada oeste

Sant Martí de Dosquers

Dosquers
Iglesia de Sant Martí de Dosquers Dosquers es un pequeño núcleo del municipio de Maià de Montcal ubicado en la vertiente occidental del río Fluvià, cerca de su confluencia con el Ser. Desde Besalú, accederemos al lugar por la carretera N-260, en dirección a Figueres. Tras recorrer 5 km por la mencionada vía, a mano derecha surge una carretera que conduce a la villa. El templo parroquial, dedicado a san Martín, se emplaza en el centro del vecindario, ocupando una cota ligeramente más alta que las casas que la circundan. A escasos 200 m se asientan los restos del castillo de Dosquers, situado en un terreno boscoso entre el Mas Usall y la riera de Maià

Herrajes de la puerta de Santa Coloma de Ger

Herrajes

Salnta Coloma de Ger

Ger
Iglesia de Santa Coloma El templo de Santa Coloma de Ger, que la parroquia del municipio, se encuentra en el centro del pueblo; se llega, desde la carretera, subiendo por la calle del Roser y luego por la calle Mayor, en uno de cuyos recovecos está plantada la iglesia.

Vista meridional con puerta de acceso de Sant Julià de Tartera

Vista general

Sant Julià de Tartera

Tartera
Iglesia de Sant Julià de Tartera El caserío de Tartera, está situado al pie de la plataforma terciaria de Urús, a poniente de Das, a la izquierda del torrente de la Valira, a unos 1.177 m de altitud. Se llega, desde Alp, por la carretera GIV-4033. En la rotonda del km 2,4, se toma la dirección a la izquierda y se sigue hasta la señalización de “camino rural” que conduce al pueblo, que en las últimas décadas ha sido urbanizado con viviendas de segunda residencia.

Vista general de la Iglesia de la Mare de Déu de Arbolò

Vista general

Mare de Dèu de Arboló

Arcalís
SORIGUERA Iglesia de la Mare de Déu de Arboló Arboló es un topónimo de remoto origen que significa arboleda o murmullo de agua, denominación que parece adecuada a la vista de su espectacular ubicación sobre una escarpada colina, en la entrada de un estrecho congosto del río Noguera Pallaresa. Se llega a la iglesia atravesando un puente situado entre los kilómetros 291 y 292 de la carretera N-260, escasamente 1,5 km al norte de Gerri de la Sal.
Suscribirse a Impostas