Pasar al contenido principal
x

Vista general de la torre de la Vila de la Coma i la Pedra

Vista de la Torre

Torre de la Vila de la Coma i la Pedra

La Coma i la Pedra
Torre de la Vila La torre de la Vila se encuentra en el valle del río Mosoll, cerca de la iglesia de Sant Andreu del Pujol del Racó, y a ella se llega desde Sant Llorenç de Morunys por la carretera LV-4012 en dirección norte y desviándose a la derecha entre los kilómetros 4 y 5, en el lugar conocido como Insoles, desde donde se ha de continuar a pie, subiendo por la pista forestal.

Vista desde el sur de Sant Martí de Joval

Vista general

Sant Martí de Joval

Sant Just Joval
Iglesia de Sant Martí de Joval Para llegar a la iglesia de Sant Martí de Joval se ha de tomar la carretera C-55 desde Solsona en dirección a Manresa. Recorridos 1,7 km tras el desvío de la C-149, arranca una vía asfaltada a la izquierda, que debe seguirse durante 1,2 km, hasta desviarse de a la derecha. A los 2,5 km es visible un templo, con la misma advocación construido con posterioridad. Los restos que nos interesan se encuentran apenas unos metros más al Norte, sobre una elevación, en medio de la arboleda.

Vista general del Castillo de Argimon

Vista general

Castillo de Argimon

Riudarenes
Castillo de Argimon El castillo de Argimon está situado en la cima de la colina de Argimon, a 471 m, con gran dominio visual sobre el valle de l’Esparra y del municipio de Riudarenes, al que pertenece. El recinto del castillo está ocupado, además, por el santuario de la Mare de Déu d’Argimon, construido en el siglo XVIII. Se llega, desde Riudarenes, por la carretera GIV-5514 que se dirige a l’Esparra, y de la que sale una pista asfaltada que conduce hasta Argimon.

Vista meridional de Sant Cristòfol de Cerdans

Vista general

Sant Cristófol de Cerdans

Cerdans
Iglesia de Sant Cristòfol de Cerdans La pequeña parroquia de Sant Cristòfol de Cerdans se encuentra al Oeste del término municipal de Arbúcies, en un agregado que lleva el nombre de Cerdans. Se accede por una pista forestal que sale de la carretera GI-543 en el coll de Revell, justo antes de un restaurante.

Interior del muro oeste y restos de la bóveda de la nave de Santa Cecilia de la Fabregada

Vista general del interior

Santa Cecília de la Fabregada

Vilanova de Meià
Iglesia de Santa Cecília de la Fabregada La iglesia de Santa Cecília es, junto con el castillo y la iglesia de Sant Pere, el vestigio medieval más destacado del antiguo término municipal de la Fabregada. Para llegar a Santa Cecília se debe seguir el mismo itinerario que para la iglesia de Sant Sadurni, pero antes de entrar al valle se tiene que tomar el camino no señalizado que aparece cerca de la casa de la Fabregada. Tras unos 2 km, se llega a una explanada desde la que se divisan, a lo lejos y sobre una colina, las ruinas del templo.

Vista exterior desde el sureste de la Casa fuerte de Vallfarines

Vista general

Casa fuerte de Vallfarines

Casa fuerte de Vallfarines
Casa fuerte de Vallfarines En el valle de Meià y a los pies de la sierra del Montsec de Rúbies se emplazaba el antiguo poblado de Vallfarines al que se llega desde Santa Maria de Meià siguiendo la pista que va a Fontllonga. A los pocos kilómetros de camino aparece a mano derecha la casa fuerte, a la que se sube por un estrecho sendero.

Vista general desde el sur de Sant Miquel del Castillo de l'Aguda

Vista general

Sant Miquel del Castillo de l'Aguda

Vilanova de l'Aguda
Iglesia de Sant Miquel del castillo de la Aguda o de Valldàries Ubicada junto al castillo de la Aguda, la iglesia de Sant Miquel, también conocida como Sant Miquel de la Vall, fue cedida por Borrell de Tarabau y su esposa a la canónica de Santa Maria de la Seu d’Urgell en 1047. Pocos años después, en 1051-1052, se tiene noticia del juramento de un testamento sobre el altar de san Miguel.

Vista exterior de la cabecera de Sant Pere de les Ventoses

Vista general

Sant Pere de les Ventoses

Ventoses
Iglesia de Sant Pere de les Ventoses La iglesia de Sant Pere de les Ventoses se encuentra en un agregado del término municipal de Preixens, población desde donde se llega recorriendo escasamente 4 km por la carretera C-352 hacia el Este.

Vista general de la Força d'Estany o Torre del Cargol

Vista general de la torre

Força d'Estany o Torre del Cargol

Ponts
Força d’Estany o torre del Cargol La torre del Cargol, también conocida como Força d’Estany, se encuentra en el límite entre los términos municipales de Artesa de Segre y Ponts, del cual dista unos 5 km. Se accede por la carretera C-14, tomando un desvío a mano izquierda a la altura del kilómetro 112. Se sigue el camino de la Força hasta un nuevo desvío a mano izquierda, que conduce, después de cruzar unos campos, a los restos de la torre y de la cercana iglesia de Sant Miquel.
Suscribirse a Mechinales