Pasar al contenido principal
x

Vista general de la torre de la Vila de la Coma i la Pedra

Vista de la Torre

Torre de la Vila de la Coma i la Pedra

La Coma i la Pedra
Torre de la Vila La torre de la Vila se encuentra en el valle del río Mosoll, cerca de la iglesia de Sant Andreu del Pujol del Racó, y a ella se llega desde Sant Llorenç de Morunys por la carretera LV-4012 en dirección norte y desviándose a la derecha entre los kilómetros 4 y 5, en el lugar conocido como Insoles, desde donde se ha de continuar a pie, subiendo por la pista forestal.

Vista general del Castillo de Sant Joan de Lloret de Mar

Vista general del Castillo

Castillo de Sant Joan de Lloret de MAr

Lloret de Mar
Castillo de Sant Joan de Lloret El castillo de Sant Joan está situado en un cerro de unos 70 m de altura en el extremo sur de la bahía de Lloret. Preside desde su posición privilegiada la primera línea de la costa y parte de la población. Se accede a este recinto desde el paseo marítimo tomando la calle que sube al promontorio del castillo en dirección a Cala Banys.

Vista general del Castillo de Sant Joan de Blanes

Vista general

Castillo de Sant Joan de Blanes

Blanes
BLANES La población de Blanes está situada en el litoral sur de la comarca de La Selva. En ella es donde se inicia la denominada modernamente Costa Brava, que se extiende desde la desembocadura del río Tordera hasta la frontera con Francia. Su término municipal limita con Lloret de Mar al Este, y con Malgrat, Tordera y Palafolls al Norte y al Oeste.

Vista de la torre del Castillo de Arbull desde el sur

Restos del Castillo

Castillo de Arbull

Figols de Tremp
Castillo de Arbull Situado en el extremo meridional de Fígols de Conca, se encuentra el pequeño poblado de Arbull, un lugar prácticamente deshabitado al Oeste de la sierra de Montllobar que divide las cuencas de los ríos Noguera Pallaresa y Noguera Ribagorçana

Torre del castillo de Santa Engràcia

Restos de la torre del castillo

Castillo de Santa Engràcia

Santa Engràcia
Castillo de Santa Engràcia El pueblo de Santa Engràcia se reparte en dos pequeñas áreas, una conocida como el Raval, a la derecha de la carretera, a menor altura que el resto de las edificaciones, y el núcleo antiguo de la población, erigido sobre la montaña que lleva su mismo nombre.

Restos de la torre del Castillo de Puigcercós

Restos del Castillo

Castillo de Puigcercós

Puigcercós
Castillo de Puigcercós El actual pueblo de Puigcercós, situado unos 3 km al sur de Tremp, sustituyó al anterior a finales del siglo XIX, cuando la anterior población fue abandonada entre 1848 y 1889, tras unos fuertes corrimientos de tierra que provocaron el hundimiento parcial de la colina en la que se encontraba. Gran parte de sus edificios entre ellos el castillo y la iglesia de Sant Martí, fueron a parar al fondo del barranco de Espona, dando origen a un precipicio en la zona oeste de la colina, que desde entonces ofrece una imagen singular del antiguo lugar de Claret

Vista de la Torre de Amargós

Torre

Torre de Amargós

La Torre de Amargós
Torre de Amargós En la ladera norte del Montsec d’Ares se halla Torre d’Amargós, pueblo encaramado sobre el barranco de la Clua, actualmente en estado de abandono. Se trata de una aldea bucólica que mantiene entre sus casas los restos de una torre alrededor de la cual se construyó el pueblo al que dio nombre. Para llegar, se debe partir de Castellnou del Montsec por un camino que conduce directamente a la Torre d’Amargós.

Torre circular y muralla meridional del Castillo de Montagut

Restos del Castillo

Castillo de Montagut

Montagut
Castillo de Montagut (o del Cós) Para llegar hasta los restos del castillo de Montagut o del Cós, situados a 612 m de altitud, cruzamos el núcleo de Montagut por la avenida de la Garrotxa (que es la GIV-5232), y luego giramos hacia la izquierda por la avenida de les Escoles, que conduce hacia una zona deportiva. Esta vía se convierte en una pista forestal que asciende, en sentido norte, hacia el cerro del Cós, en donde se alzaba la fortaleza.

Vista general del Castillo d'Hostoles

Restos del Castillo

Castillo d'Hostoles

Planes d' Hostoles, Les
Castillo de Hostoles El castillo de Hostoles corona una cima de 584 m que domina todo el valle de Hostoles, siendo visibles, desde allí, la iglesia y la fortaleza de Puig-alder, los pueblos de Sant Feliu de Pallerols, les Planes de Hostoles y el vecindario de Cogolls.
Suscribirse a Castillos Torreón