Pasar al contenido principal
x

Más de un centenar de trabajos optan a los premios del II Concurso de relatos Románico Digital

El jurado del certamen estará integrado, en esta ocasión, por los periodistas Paco Alcántara, Juan Francisco Rojo y Carmen Molinos, quienes se encargarán de determinar qué trabajo, de los más de cien presentados, merece alzarse con el premio del II Concurso de Relatos Románico Digital.

 

 

 

“La primera edición del concurso, celebrada el año pasado, nos sorprendió gratamente, no esperábamos recibir tantos relatos y al final llegaron más de 150 procedentes de diferentes rincones de España e incluso de Latinoamérica”, explica Maxi Barrios, responsable del portal Románico Digital y del certamen. ”Este concurso al igual que el de fotografía u otras iniciativas que llevamos a cabo desde la página pretende contribuir a la promoción y difusión del románico y de la historia medieval, una labor que también llevamos a cabo en redes sociales, como Facebook o twitter y en el propio portal”, continua Barrios.

En esta ocasión, se han recibido más de un centenar de trabajos de diversa índole, “el ganador del año pasado estaba ambientado en un monasterio, quizá, por eso, este año muchos de los relatos se desarrollan en un escenario similar; se nota también la influencia de series televisivas de ficción ambientadas en la Edad Media y hemos recibido un buen número de relatos románticos”, comenta el responsable de la iniciativa.

El jurado de esta segunda edición del certamen estará integrado  por tres periodistas, Paco Álcantara, quien trabaja en Radio Nacional de España y colabora con distintos medios de comunicación; Juan Francisco Rojo, presidente de la Asociación de la Prensa de Palencia y jefe de informativos de la cadena SER en Palencia y Carmen Molinos, responsable del gabinete de comunicación de la Fundación Santa María la Real.

700 euros en premios:

Ellos serán los encargados de seleccionar los tres trabajos ganadores del concurso. El primer premio está dotado con 400 euros canjeables por productos o servicios de la Fundación Santa María la Real, 200 para el segundo y 100 para el tercero, también en material de la entidad aguilarense. El fallo del jurando se dará a conocer a principios de julio y los trabajos ganadores podrán leerse en nuestra página.

 

 

Más información:

romanicodigital@gmail.com

Telf: 979 125000

 

Descargar las bases del concurso aquí

Sobre una foto de Luis Segura ©Luis Segura