Pasar al contenido principal
x

Peridis, protagonizará una nueva cita de los Encuentros Culturales de El Riojano

El arquitecto y divulgador del románico José María Pérez “Peridis” será el próximo protagonista de la programación de 'Encuentros Culturales' de la Bodega El Riojano en Santander.

El acto se celebrará el martes 27 de marzo, a las 20.00 horas.

 

El pintor José Ramón Sánchez hará de anfitrión de la velada en la que también participará Jesús Herrán, el editor de los últimos volúmenes de la magna Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica de la que Peridis es director.

Tras la introducción de José Ramón, Peridis tomará la palabra para evocar recuerdos de su infancia y mocedad que confluirán en una cena de hermandad tras la cual se entablará un coloquio entre los asistentes.

 

 

 

Salón principal de la Bodega El Riojano. Fotografía:http://www.bodegadelriojano.com/

 

 

 

Estas tertulias culturales nacieron en noviembre del año pasado y su filosofía es la de  mezclar el cine, el arte y la literatura con otros ámbitos culturales, como la música, el teatro, la danza e, incluso, la magia o el circo, con un formato basado en una cena-coloquio cuyo objetivo es debatir variados aspectos del amplio espectro artístico y cultural.

El origen de los encuentros culturales en cambio hay que buscarlo más atrás cuando en los años 50 su fundador Víctor Merino y el escritor y galerista Manuel Arce convirtieron El Riojano en uno de los principales focos culturales de Santander.

 

 

En el inicio de esta nueva etapa, Arce estuvo presente recogiendo el afecto de todos los presentes. Los actos son conducidos por Jesús Herrán  y hasta el día de hoy han pasado personalidades destacadas nacidas en Cantabria como Mario Camus que estuvo acompañado por la actriz Emma Suárez; el cantautor Luis Eduardo Aute y el escritor Manuel Arce.

 

 

Para asistir a la velada es indispensable retirar la entrada antes del próximo día 26 en las oficinas ubicadas en el Río de la Pila, junto al Restaurante, en horario de 9.30 a 19.00 horas.