Pasar al contenido principal
x

Finalizó la entrega de trabajos del IV concurso de fotografía Románico Digital

La cuarta edición del concurso de fotografía convocado por el portal  www.romanicodigital.com, gestionado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico (FSMLRPH), ha recibido un total de 275 trabajos. Las Instantáneas serán valoradas por un jurado integrado por José María Montes, vicepresidente de la Asociación Fotográfica Palentina “Contraluz”; Fernando Castillo, historiador de la Fundación y Silviu Cristea, especialista en macrofotografía y paisaje. Las fotografías también serán sometidas a la valoración popular a partir del lunes desde nuestra página de Facebook.

 

 

Agradecemos a Lorenzo Martín Iglesias por colaborar

con esta imagen en la elaboración del cartel promocional de este año

 

 

El IV concurso de fotografía “Románico Digital” ha recibido un total de 275 instantáneas, fotografías de arquitectura, escultura o pintura, que servirán para poner en valor y contribuir a la difusión del patrimonio románico existente en la Península Ibérica.  Sus autores se disputarán además los cuatro premios del certamen.

Premios del jurado

Un jurado integrado por José María Montes, vicepresidente de la asociación fotográfica palentina “Contraluz” y organizador del certamen Pallantia Photo; Fernando Castillo, historiador de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y Silviu Cristea,  especialista en macrofotografía y paisaje, será el encargado de entregar tres de los premios, dotados con productos o servicios de la Fundación y valorados en 400, 200 y 100 euros.

Premio del público

Como en ediciones anteriores, el concurso también contempla un premio del público, que podrá votarse a través de nuestra página facebook de Románico Digital. La imagen que más “Me gusta” obtenga será la ganadora de esta categoría y obtendrá un premio valorado en 100 euros. Todas ellas serán subidas a partir del lunes próximo.

Asimismo, se realizará una selección de las mejores instantáneas, que serán expuestas al público en la sede de la Fundación en Aguilar de Campoo.  Por otro lado, la Casa Luelmo, sede de la entidad en Valladolid, acogerá próximamente una muestra con una selección de las mejores fotografías presentadas a las tres primeras ediciones del certamen.

 

 

 

1º Premio III edición. 'Nocturno'. Ermita de San Juan Bautista (Huerta de Guadián-Palencia)

Foto: Patricia Fernández Solla

 

 

Vídeo con las fotos a concurso de la edición del año pasado