Pasar al contenido principal
x

Constituido el jurado del I Concurso de fotografía Románico Digital

Juan Martínez Moro, profesor titular de la Universidad de Cantabria y artista plástico; Esteban Sainz, presidente de la Fundación Piedad Isla- Juan Torres; y Jaime Nuño, director del Centro de Estudios del Románico serán los integrantes del jurado del I Concurso de fotografía, convocado por el portal www.romanicodigital.com. La plataforma,  gestionada por la Fundación Santa María la Real,  pretende con este certamen contribuir a la difusión y promoción del patrimonio románico de la Península Ibérica. El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el 30 de septiembre.

 

Los miembros del jurado han sido seleccionados atendiendo a su trayectoria profesional, relacionada con la fotografía, y a su sensibilidad en torno al mundo del patrimonio y, más en concreto, del arte románico.  Deberán determinar qué trabajos presentados merecen alzarse con los galardones del concurso, cuyos premios ascienden a 800 euros en productos o servicios de la Fundación Santa María la Real.

 

Por ahora, se han presentado más de 150 de obras, que reflejan diferentes lugares de la Península Ibérica.  Además, los participantes retratan en sus imágenes  aspectos de arquitectura, escultura, pintura, edificios o  bienes muebles, entre otros. No en vano, el concurso busca el equilibrio entre la creatividad y la capacidad artística. Por ello, los tres integrantes del jurado tendrán más en cuenta la calidad de la fotografía que la del elemento fotografiado, a la hora de realizar sus valoraciones y selección final.

 

 

Colegiata de Santa Cruz de Castañeda. Fotografía: Jaime Nuño/ Archivo FSMLReal

 

 

Bases del concurso y premios

 

Cada autor podrá presentar un máximo de seis fotografías originales, inéditas y no premiadas con anterioridad en ningún concurso. Deberán entregarse en la sede de la Fundación Santa María la Real -Avda. Ronda, 1-3. 34800 Aguilar de Campoo (Palencia)- antes del 30 de septiembre o enviarlas por mail a las siguientes direcciones: info@romanicodigital.com o romanicodigital@gmail.com.

 

Todas las fotografías presentadas a concurso podrán verse en www.romanicodigital.com y se realizará una selección de las mejores, que serán expuestas en la sede de la Fundación Santa María la Real.

 

Se han establecido un total de cuatro premios. Tres los entregará el jurado y el último el público, que podrá votar a través de www.romanicodigital.com. Todos los premios se materializarán en productos o servicios de la Fundación Santa María la Real, el primero está dotado con 400 euros, 200 para el segundo y 100 para el tercero y para el del público. Para ampliar información, las bases del concurso están disponibles en el portal Románico Digital.

 

 

Puede descargar las bases aquí

 

 

Vista desde la iglesia de Albacastro (Burgos). Foto: César del Valle / Archivo FSMLReal.