Pasar al contenido principal
x

Vista general del Castillo de Os de Balaguer

Vista general

Castillo de Os de Balaguer

Os de Balaguer
Castillo de Os de Balaguer Está situado en la parte más alta del núcleo urbano, dominando toda la villa y la parte alta del río Farfanya. Quizás por alzarse imponente sobre el barranco y mostrarse prácticamente inaccesible, fuera conocido desde el siglo XII como malignum castrum, fiel testimonio del esfuerzo que para los cristianos supuso su conquista. El recinto actual del castillo está delimitado por el perímetro de una muralla y las principales construcciones del castillo se encuentran a levante.

Entrada oriental de la Villa de Politg

Restos de la entrada orienta a la villa

Villa amurallada de Politg

Politg
Vila Closa de Politg La localidad de Politg se halla en La Baronia de Rialb, entre los municipios de La Torra y Pallerols. Se accede al pueblo desde la carretera que une Gualter con Pallerols. El núcleo poblacional esta situado encima de un montículo estratégico que domina el valle del Rialb.

Vista general del Castillo de Castelló de Meiá

Vista general

Castillo de Castelló de Meià

Baldomar
Castillo de Castelló de Meià Una amplia panorámica del Montsec de Rúbies y de la Conca de Meià se divisa desde el castillo, que goza de una situación estratégica inmejorable que lo convierte en una fortaleza inexpugnable. Desde Artesa de Segre se accede a través de la carretera LV-9136 que lleva a Vernet y Baldomar. Pasada esta última población hay que continuar hacia el Norte por la carretera de la Clua, a mano izquierda se asciende por una pista, la cual, transcurridos 2 km, conduce al desvío de Santa Maria de Meià, se sigue por la pista y a 5 km se encuentra la fortaleza, a la que se accede a pie campo a través.

Vista del lado sur de la Torre del Castillo de Vernet

Vista general

Castillo de Vernet

Vernet
Castillo de Vernet Vernet, población a la que se llega desde Artesa de Segre por la carretera LV-9136 en dirección a Alòs de Balaguer, ha preservado su carácter medieval, que se aprecia en los restos de la muralla del siglo XI, los porches del siglo XIV y los vestigios de calzadas y puentes. Desde el castillo, emplazado en la cumbre de la colina, se admira el valle de Artesa, atravesado por el río Segre que pasa a ras de la sierra de Sant Mamet y cerca de las casas del pueblo.

Vista de la torre del Castillo de Artesa

Restos del Castillo

Castillo de Artesa

Artesa de Segre
Castillo de Artesa Desde la población de Artesa de Segre se divisa la colina coronada por el castillo conocido por la gente del lugar como el Castellot, junto al cual, cuatro torres de comunicación rompen la armonía y dañan la estética del paraje. Se accede a la fortaleza, desde la calle del Calvario que porta hasta los depósitos del agua, y continúa por una pista que llega hasta la cima del cerro.

Vista panorámica del Castillo de Montagut

Vista panorámica del castillo

Castillo de Montagut de Sant Julià de Ramis

Sant Julià de Ramis
Castillo de Montagut Los impresionantes vestigios del Castillo de Montagut, hoy en severo estado de abandono, se encuentran en el extremo noreste del extenso término municipal de Sant Julià de Ramis, muy cerca del pueblo de Sarrià, en la cima de una de las primeras colinas del macizo de Rocacorba, custodiando la carretera que nace de la antigua Via Augusta y que, desde Girona, lleva hacia Banyoles y Besalú. Los vestigios de la antigua y monumental fortaleza de Montagut se encuentran medio ocultos por un bosque de encinas y altos pinos, a la espera de una merecida y extensa prospección arqueológica del lugar, hasta hoy poco estudiado.

Vista meridional de Sant Esteve de Canapost

Vista meridional

Sant Esteve de Canapost

Canapost
Iglesia de Sant Esteve de Canapost La iglesia de Sant Esteve de Canapost es uno de los monumentos románicos más importantes de la comarca del Baix Empordà. El edificio se encuentra en el núcleo de la pequeña población de Canapost, rodeado por labriegas viviendas y paisajes campestres. Al lugar, emplazado en el sector septentrional del término de Forallac, se llega fácilmente desde la Bisbal d’Empordà por la carretera GI-644.

Recinto interior de las murallas. La Antigua

Recinto interior de las murallas. La Antigua

Murallas

Villalpando
NO SON DEMASIADOS los restos que se conservan de las murallas de Villalpando y además se han prestado a variadas y dispares interpretaciones, desde que Gómez-Moreno hiciera una primera y somera descripción a comienzos del siglo XX, consider...

Recinto interior de las murallas. Calle del Espino

Recinto interior de las murallas. Calle del Espino

Murallas

Villalpando
NO SON DEMASIADOS los restos que se conservan de las murallas de Villalpando y además se han prestado a variadas y dispares interpretaciones, desde que Gómez-Moreno hiciera una primera y somera descripción a comienzos del siglo XX, consider...
Suscribirse a Torres almenaras