Pasar al contenido principal
x

Detalle del muro sur de Santa Eulàlia dels Quadrells

Vista general

Santa Eulália dels Quadrells

La Molsosa
Iglesia de Santa Eulàlia dels Quadrells La iglesia de Santa Eulàlia –o Santa Eulària– se sitúa junto a la masía homónima. Para llegar al lugar desde Solsona, hay que ir a Torà por la LV-3005 y allí seguir por la carretera de Castellfollit y, desde ésta, tomar la que conduce de Pinós a Calaf. En ella ese encuentra a la izquierda, el templo.

Muro sur de Sant Ponç de Prades de la Molsosa

Muro sur

Sant Ponç de Prades de la Molsosa

La Molsosa
Iglesia de Sant Ponç de Prades de la Molsosa La iglesia de Sant Ponç se halla en el centro del pequeño núcleo de Prades, para llegar al cual, se ha de tomar en Solsona la carretera de Torà. Una vez en este municipio se ha de seguir por la de Castellfollit y, desde ella, coger el camino de Prades.

Vista general de Sant Salvador de Golorons

Vista general

Sant Salvador de Golorons

Sant Just Joval
Iglesia de Sant Salvador de Golorons El acceso al templo de Sant Salvador se realiza desde Solsona por la carretera C-149 Tras recorrer 6 km se ha de tomar una pista forestal que conduce al lugar de Golorons, junto al cual se halla el templo.

Vista desde el norte de Santa Maria de la Torre

Vista general

Santa Maria de la Torre

Clariana de Cardener
Iglesia de Santa Maria de la Torre Se llega a la iglesia de Santa Maria de la Torre, desde Solsona por la carretera C-55 en dirección a Manresa, desde la que se ha de tomar la carretera que va de Santa Susanna a Navès. Tras atravesar la presa de Sant Ponç se sigue por la derecha durante 3 km hasta coger una pista, en dirección a Sant Joan para, en menos de 1 km, tomar la vía que se dirige a la arboleda, donde se halla el templo.

Vista exterior del muro sur

Vista general

Santa Magdalena de Vilaprinyó

Castellar de la Ribera
Iglesia de Santa Magdalena de Vilaprinyó Los restos de Santa Maria de Vilaprinyó se localizan en un punto bastante recóndito del término del Castellar de la Ribera. Para acceder hasta este antiguo edificio, en primer lugar hay que llegar al lugar de Vilaprinyó, en dónde hay una gran masía, para lo cual se ha de coger en el kilómetro 90 de la carretera C-26, en sentido Solsona, un desvío señalizado a mano izquierda y recorrer 1 km.

Detalle del exterior del ábside de Santa Magdalena de les Tapies

Detalle del zócalo

Santa Magdalena de les Tàpies

Castellar de la Ribera
Capilla de Santa Magdalena de les Tàpies Los restos de la antigua capilla de Santa Magdalena se localizan en el lugar de Les Tàpies, en dónde hay la masía que llevaba este nombre (Les Tàpies Vella) y una casa edificada en el siglo XX (Les Tàpies Nova). Las estructuras románicas correspondientes a la capilla de Santa Magdalena se hallan en el interior de la masía antigua. Se accede al lugar recorriendo 1,7 km por un camino que arranca a mano izquierda en dirección noreste en el kilómetro 89 de la carretera C-26 de Basella a Solsona.

Restos de la torre d'en Pega de Riells i Viabrea

Restos de la torre del castillo

Torre d'en Pega

Riells
Torre d’en Pega de Riells i Viabrea En un camino que va de la población de Breda a Riells del Montseny, justo en el km 2, se encuentran las ruinas de lo que antaño fue la llamada torre de Busquets. Esta construcción ha tomado el nombre popular de torre d’en Pega por la proximidad de una masía que lleva el mismo nombre

Vista de los restos del castillo con la capilla gótica

Restos del castillo

Castillo de Torcafelló

Maçanet de la Selva
Castillo de Torcafelló Las ruinas del castillo de Torcafelló se encuentran en la cima del cerro de Sant Jordi, situado a 1 km de la población de Maçanet. El castillo de Torcafelló fue construido en el siglo XI, siendo un centro de jurisdicción feudal que formaba parte del vizcondado de Cabrera y se extendía por las parroquias de Maçanet, Martorell y Sils.

Vista del muro con forma de herradura de la Iglesia de Sant Esteve de Caules Vell

Arcos de herradura

Pueblo e iglesia de Sant Esteve de Caules Vell

Caldes de Malavella
Pueblo e iglesia de Sant Esteve de Caulès Vell Lo que fue el antiguo poblado altomedieval de Sant Esteve de Caulès Vell es hoy un conjunto de vestigios escondidos en una zona boscosa, a unos 2 km del núcleo urbano de Caldes. Se pueden diferenciar, entre las ruinas, lo que fueron los cimientos de la iglesia de Sant Esteve, así como restos de muros de algunas casas, dos torres y una pequeña necrópolis.
Suscribirse a Paños (Muros)