Pasar al contenido principal
x

Vista exterior de la cabecera y torre de Sant Feliu de Malagastre o de la Torrota

Vista general de la iglesia

Sant Feliu o de la Torrota

Montsonís
Iglesia de Sant Feliu o de la Torrota En el extremo este de un cerro, entre campos de cultivo y próximo al canal de Urgell, se erigen los vestigios del templo dedicado a san Félix, conocido también con el nombre de la Torrota –por la torre que se alza sobre uno de los ábsides–, o por algunos autores, como la iglesia de Sant Feliu de Malagastre o de Espadella. Para llegar desde la cabeza del municipio se debe tomar la carretera LV-9138 en dirección a Montsonís y seguir 850 m hasta tomar un camino rural a la derecha desde el que se ve el monumento.

Vista general del castillo, el pueblo y la iglesia de Sant Oïsme

Vista general de la villa

Castillo de Sant Oïsme

Oïsme
Castillo de Sant Oïsme El bello pueblo de la Baronia de Sant Oïsme se encuentra sobre una colina, en la margen izquierda del río Noguera Pallaresa, junto a la sierra del Montsec y enfrente del valle de Àger. Perteneció a Fontllonga hasta 1970, fecha en la que pasó a formar parte del municipio de Camarasa. Se llega a dicha localidad recorriendo por la carretera C-13 unos 20 km desde Camarasa en dirección norte, hasta un desvío a la izquierda que lleva al caserío, al que se accede con el vehículo hasta el centro de la plaza, donde se halla la antigua iglesia románica de Sant Bartomeu, enfrente de la cual, en lo alto de una roca, se erige la torre y los vestigios de la antigua fortificación.

Vista general de los restos del Castillo de la Maçana

Restos del Castillo

Castillo de la Maçana

Maçana
Castillo de la Maçana Esta fortificación se erige en lo alto de un monte al Sureste de la Maçana, en el valle de la Figuereta, nombre con el que también es conocida. Recorridos unos 10 km por la carretera C-13 desde Camarasa, se ha de tomar una desviación bien señalizada a la derecha, que lleva a la Maçana. Una vez allí se sigue un camino forestal durante 1,8 km hasta la fuente de la Figuereta, donde a mano izquierda asciende un sendero en sentido noroeste hasta la cima.

Restos de una de las torres del Castillo de Llorenç de Montgai

Restos del Castillo

Castillo de Llorenç de Montgai

Llorenç de Montgai
Castillo de Llorenç de Montgai En lo alto de la montaña que preside por el Noroeste el pueblo de Sant Llorenç de Montgai se sitúan los vestigios del castillo, al que se puede llegar desde Camarasa por la carretera C-13, en sentido suroeste. Una vez en el caserío se ha de seguir hasta la estación del tren, detrás de la cual asciende un camino hasta la iglesia de la Mare de Déu, al Este y al Oeste de la cual, se ven los restos de la fortaleza.

Restos del muro del castillo de Grialó

Vista general

Castillo de Grialó

Collderat
Castillo de Grialó Desde que en 1640 sus habitantes se desplazaron a la aldea de Colldelrat, Grialó es un pueblo abandonado. Los vestigios de su castillo se alzan en un terreno rocoso, entre matojos y arbustos, en el extremo occidental de la sierra de la Força, a escasos pasos de la iglesia dedicada a san Miguel. Ambas construcciones persisten solitarias, integradas en medio de un paisaje alterado por la presencia de una torre de alta tensión, ubicada en medio de ambas, que provoca un fuerte impacto visual.

Vista general del Castillo de Vilves

Vista general

Castillo de Vilves

Vilves
Castillo de Vilves Vilves es una pequeña aldea situada en la orilla izquierda del río Segre, a la que se llega por tras coger un desvío a la izquierda en la carretera C-13, a 5 km de Artesa de Segre en dirección a Tremp. El topónimo Vilves proviene etimológicamente del término latino viduas (viudas). En un documento del siglo XVI del antiguo archivo de Montmagastre aparece el vocablo Vilves, latinizado en la forma viduarum, el cual corresponde a la denominación antigua de la Torre de les Vídues.

Vista general del pueblo, el castillo y la torre de la iglesia de Vilamajor de Agramunt

Vista general de la villa

Castillo de Vilamajor d’Agramunt

Vilamajor d'Agramunt
Castillo de Vilamajor d’Agramunt La carretera L-313, que va de Ponts a Guissona, pasa por el pequeño pueblo de Vilamajor d’Agramunt que es un núcleo poblacional compuesto por unas pocas casas agrupadas en torno a su iglesia de Santa Maria y lo que queda del castillo.

Vista desde el norte del Castillo de Escumó

Restos del Castillo

Castillo de Escumó

Àger
Castillo de Escumó Los restos del castillo de Escumó se encuentran en lo alto de un pequeño cerro en la cara sur del Montsec de Ares, a medio camino de su cima, y cerca del pueblo de la Ametlla. Desde Àger se debe tomar una pista de tierra que sube al Montsec y que se desvía a la derecha, para llegar a la fortaleza tras recorrer unos 10 km.
Suscribirse a Torres