Pasar al contenido principal
x

Vista meridional de Santa Caterina d'Espasens

Vista general

Santa Caterina d'Espasens

Fontcoberta
Capilla de Santa Caterina d’Espasens El templo de Santa Caterina, que inicialmente estaba bajo la advocación de Santa Maria, se ubica en el vecindario de Espasens, situad en el sector más oriental del término de Fontcoberta. Para llegar, lo mejor es tomar la carretera local GIV-5136 que sale de Fontcoberta, y que conecta con la GIV-5132, que se dirige hacia Vilavenut. Pasado este vecindario, unos 3 km más adelante, hay un desvío a mano derecha que conduce hasta el conjunto que forman la iglesia de Santa Caterina y el antiguo castillo o casa fuerte de Espasens. La iglesia pertenece a la parroquia de la vecina población de Ollers.

Vista exterior desde el sur de Sant Bartomeu de la Vall d'Arriet

Vista general

Sant Bartomeu de la Vall d'Ariet

La Vall d'Ariet
Iglesia de Sant Bartomeu de la Vall d'Ariet La iglesia parroquial de Sant Bartomeu está emplazada en Sols, y forma parte de la Vall d'Ariet, que sirve de límite entre los municipios de Artesa de Segre y Vilanova de Meià. Desde Artesa se accede por la carretera LV-9136 que lleva a Vernet y Baldomar, población en la que hay que seguir la carretera hasta la Clua, donde a mano izquierda se ha de ascender por una pista hasta que, transcurridos 2 km, se llega a la Vall d'Ariet, donde se divisa el templo en medio de un paisaje solitario.

Vista meridional de Sant Nicolau de Girona

Vista general

Sant Nicolau de Girona

Girona
Capilla de Sant Nicolau La hermosa y original capilla de Sant Nicolau se levanta a orillas del río Galligants, a unos 200 m de la entrada norte de la ciudad (Sobreportes), un lugar muy bien comunicado durante la Edad Media, cerca del puente por donde la antigua Vía Augusta cruzaba el río en dirección a Girona y a pocos metros de los caminos que llevaban al valle de Sant Daniel y a la montaña actualmente llamada Montjuïc.

Vista general de la capilla de la Mare de Déu del Castillo de Rivert

Vista general

Mare de Déu del castillo de Rivert

Rivert
Capilla de la Mare de Déu del castillo de Rivert Rivert es una población que conserva su aspecto medieval y que se encuentra situada al noroeste del pantano de Sant Antoni, en una tierra fértil bañada por los numerosos barrancos y fuentes que surgen del interior de la montaña. En lo alto de una peña que preside el pueblo por su parte norte, se localiza, al borde del despeñadero, la capilla de la Mare de Déu.

Restos del muro norte de la iglesia de Terveu

Muro

Iglesia de Terveu

Terveu
TÍRVIA Iglesia de Terveu Las ruinas de la capilla, se hallan parcialmente soterradas en un campo en la parte baja de Terveu, actuando como muro de contención del terreno. Situada casi en frente de Tírvia, aunque a una cota inferior, se hallan a 4,5 km de distancia. Para llegar se debe tomar la carretera L-504 y desviarse en el kilómetro 2,5, para recorrer unos 500 m hasta la aldea.

Restos del castillo y de la capilla de Sant Martí de Puigbò

Restos del castillo y de la capilla

Sant Martí de Puigbò

Gombrèn
Iglesia de Sant Martí de Puigbò La iglesia de San Martín de Puigbò pertenece actualmente al término municipal de Gombrèn. El edificio, actualmente en ruinas, se alza sobre una colina homónima, a los pies de un castillo, en la orilla izquierda del torrente de Puigbò.

Vista general de Sant Blas de Les

Vista general

Sant Blas de Les

Les
LES Iglesia de Sant Blas de Les La capilla se encuentra en la parte nororiental de Les, a la derecha del río Garona. Para llegar hasta ella, se debe dejar atrás la iglesia parroquial moderna de Sant Joan, ascender por la calle Savièla, emplazamiento del antiguo núcleo urbano, hasta llegar a una bifurcación,en la que conviene tomar el camino izquierdo y seguir por el paseo de Sant Blas, cuyo destino es la capilla con el mismo nombre.
Suscribirse a Capillas