Pasar al contenido principal
x

Vista panorámica de Santa Brígida d'Amer

Vista general

Santa Brígida de Amer

Amer
Ermita de Santa Brígida La ermita de Santa Brígida se encuentra al Noreste de la población de Amer, en lo alto de un risco desde donde se divisa una magnífica vista panorámica de la comarca de la Selva. En el lugar se practica la actividad del parapente lo que proporciona imágenes espectaculares.

Vista general del monasterio de Santa Maria de Meià

Vista general

Santa Maria de Meià

Vilanova de Meià
Antiguo monasterio de Santa Maria de Meià En el extremo más oriental del pueblo de Santa Maria de Meià se localiza el antiguo monasterio de Santa Maria de Meià, que siglos atrás llegó a controlar gran parte de las tierras y parroquias de las inmediaciones. Pero la grandeza y el poder que antaño cubrieron a la institución monacal se vieron transformados en decadencia y desprestigio después de la Edad Media, y en abandono y olvido durante gran parte del siglo XX. Afortunadamente, en la década de los noventa se restauró para transformarse en una casa de colonias, que si bien desvirtuó su sentido, en cambio consiguió mantenerlo vivo hasta nuestros días.

Vista general del Castillo de la Figuera de l'Aguda

Vista general

Castillo de la Figuera de l'Aguda

Vilanova de l'Aguda
Castillo de la Figuera de l’Aguda El lugar de la Figuera de l’Aguda, deshabitado desde 1971, da nombre a una pequeña sierra y a un barranco entre Vilanova de l’Aguda y Ribelles. Desde él se domina el castillo de Ribelles y Vilanova de l’Aguda y en él se encuentran los restos de una iglesia y una torre.

Vista general de Sant Bartomeu de El Tossal

Vista general

Sant Bartomeu de El Tossal

El Tossal
Iglesia de Sant Bartomeu de El Tossal El acceso a la iglesia de Sant Bartomeu se realiza tomando un desvío desde el punto kilométrico 116 de la carretera C-14, el cual conduce por un camino asfaltado hasta la localidad de El Tossal, desde donde se ha de seguir por una pista en dirección norte. La primera referencia documental conservada sobre El Tossal está en relación con una cesión de tierras en 1169 entre el prior de Gualter y Pere Beirí.

Vista general desde el suroeste de Sant Llorenç de Perles

Vista general

Sant Llorenç de Perles

Vilafreser
Capilla de Sant Llorenç de Perles La capilla de Sant Llorenç de Perles se localiza en el vecindario de Perles, situado casi en el extremo meridional del término de Vilademuls, cerca de Vilafreser. Se llega precisamente desde este pueblo vecino, siguiendo la carretera GIV-5144; dista unos 2 km.

Fachada meridional de Sant Sadurní de Vilafreser

Fachada

Sant Sadurní de Vilafreser

Vilafreser
Iglesia de Sant Sadurní de Vilafreser La iglesia de Sant Sadurní preside el núcleo de Vilafreser, en la parte más meridional del término de Vilademuls. Se llega por una pequeña carretera local (GIV-5144) que sale de la N-II. Las referencias históricas del lugar se remontan al año 957, cuando aparece documentado como Frederius.

Vista interior con ventana románica de Sant Esteve de Guialbes

Ventana en el muro

Sant Esteve de Guialbes

Vilademuls
Iglesia de Sant Esteve de Guialbes La iglesia de Sant Esteve preside la pequeña población de Guialbes, situada en el sector sur del término de Vilademuls. Se accede fácilmente por la carretera comarcal GIV-513, o bien, desde el Sur, por la GIV-5142.

Vista del templo con restos del paramento románico de Santa Maria de Vilamarí

Vista general

Santa Maria de Vilamarí

Vilamarí
Iglesia de Santa Maria de Vilamarí La iglesia de Santa Maria de Vilamarí está situada en la plaza mayor de este vecindario, situado en el sector meridional del término de Vilademuls, que actualmente cuenta con una población diseminada en masías. Se accede al lugar por la carretera comarcal GI-513, que nace en la N-II a la altura de Orriols y termina luego en Banyoles.

Fachada oeste de Sant Esteve de Brió

Fachada oeste

Sant Esteve de Brió

Briolf
Ermita de Sant Esteve de Brió (o de Briolf) La iglesia de Sant Esteve de Brió está situada en el antiguo núcleo de Briolf, en el extremo septentrional del término de Sant Miquel de Campmajor. Se halla justo al lado de la casa fuerte de Brió.
Suscribirse a Ventanas