Pasar al contenido principal
x

Vista general desde el lado sur de Sant Esteve de Guils de Cerdanya

Vista general

Sant Esteve de Guils de Cerdanya

Guils
Iglesia de Sant Esteve La iglesia de Sant Esteve está situada a 1.382 m de altura, en la parte alta del pueblo de Guils. Desde el lugar se divisa una magnífica panorámica visual, que abarca las montañas del Puigmal, la Tossa d’Alp y las sierras del Cadí y el Moixeró. Se accede por la carretera GIV-4035, que parte de una rotonda en el km 180 de la N-260.

Fachada occidental de Sant Joan i Sant Pau

Fachada oeste

Sant Joan i Sant Pau

Sant Joan de les Abadeses
Iglesia de Sant Joan i Sant Pau La antigua iglesia de Sant Joan i Sant Pau, también mencionada en los documentos como Sant Joanipol o simplemente Sant Pol, recibía al viajero que llegaba a Sant Joan de les Abadesses cruzando el río Ter, pocos metros después del Pont Vell o puente viejo. Los restos conservados de la edificación románica se encuentran próximos al recinto del monasterio, junto a la carretera C-26 que lleva de Ripoll a Camprodon, en el tramo que atraviesa el interior de la población.

Portada occidental de Santa María de Ripoll

Portada

Santa María de Ripoll

Ripoll
Portada Occidental de Santa Maria de Ripoll Desde el siglo XIX el portal occidental de la iglesia abacial de Santa Maria de Ripoll se convirtió en uno de los monumentos más señeros del arte medieval catalán. El movimiento político-cultural de La Renaixença, que conllevó la restauración del monasterio entre 1886 y 1893 por parte del arquitecto Elies Rogent, bajo el patrocinio del obispo de Vic, Josep Morgades, contribuyó a que el monumento alcanzase una fama notoria que dura hasta nuestros días.

Vista general de Santa Cecilia de Molló

Vista general

Santa Cecília de Molló

Molló
Iglesia de Santa Cecília de Molló La iglesia dedicada a Santa Cecilia se encuentra en la vertiente de levante del pueblo de Molló y se llega por la carretera C-38 que conduce al Collado de Ares desde Camprodon, población de la que dista unos 10 km

Vista occidental de Sant Esteve de Llanars

Fachada oeste

Sant Esteve de Llanars

Llanars
Iglesia de Sant Esteve de Llanars El templo parroquial de Llanars, dedicado a san Esteban, se encuentra en el centro de la pequeña población, en una pequeña plaza que está justo al lado de la carretera que llega desde Camprodon y se dirige, luego, hasta Setcases.

Fachada oeste y espadaña de Santa María de Guerri de la Sal

Fachada oeste

Santa Maria de Gerri de la Sal

Guerri de la Sal
Monasterio de Santa Maria de Gerri de la Sal La antigua iglesia abacial de Santa Maria se encuentra al Sureste de la localidad de Gerri de la Sal, en la margen izquierda del Noguera Pallaresa. Se llega a ella tras pasar el puente y avanzar unos 100 m hacia el Sur por una pista que transcurre paralela al río.

Portada de Sant Martí de Borén

Portada

Sant Martí de Borén

Borén
ALT ÀNEU Iglesia de Sant Martí de Borén Borén, cuyo topónimo procede de buru, raíz de origen prerromano que significa cabecera o extremo, está situado en la margen izquierda del río Noguera Pallaresa. Se llega al mismo desde Esterri d’Àneu, tras recorrer 6 km por la carretera C-147 en sentido norte.

Fachada oeste de Sant Martí de Pau

Fachada

Sant Martí de Pau

Pau
PAU El térmiono municipal de Pau se extiende por las laderas suroccidentales de la sierra de Rodes. Confronta con los municipios de Palau-Saverdera, Castelló d'Empúries, Peralada y Pedret i Marzà. La carretera local GI-610 o comarcal C-861, que va de Roses a Vilajuïga y enlaza con la N-260, atraviesa el término de Este a Oeste y pasa cerca del pueblo de Pau, cabeza de municipio; de allí sale un ramal que lleva al pueblo vecino de Pedret.

Fachada oeste de Santa Maria de Lladó

Fachada

Santa Maria de Lladó

Lladó
LLADÓ El término municipal de Lladó se halla en el límite occidental de la llanura ampurdanesa, a 15 km de Figueres, ciudad con la que comunica a través de la N–260. Se trata de un espacio de transición conocido como la “Garrotxa d’Empordà”, accidentado por los últimos contrafuertes de la sierra de la Mare de Déu del Mont.
Suscribirse a Arquivoltas