Pasar al contenido principal
x

Vista general de Santa María d'Ovella

Vista general

Santa Maria d’Ovella

Alp
Iglesia de Santa Maria d’Ovella El antiguo pueblo de Ovella está situado cerca del km 156 de la N-152 (N-260), a unos 1500 m de altura, en el camino que desciende al barrio de la estación de ferrocarril de La Molina. También se accede desde Alp por la GIV-4082 tomando una pista asfaltada a la izquierda, justo al llegar a La Molina. Se trata de un monumento incluido en el catálogo de bienes a proteger del Plan de Ordenación Urbanística del municipio de Alp.

Restos de muro de Sant Esteve i Sant Hilari d’Umfred

Restos de la iglesia

Sant Esteve i Sant Hilari d’Umfred

Alp
Antiguo monasterio de Sant Esteve i Sant Hilari d’Umfred Para localizar los restos del antiguo cenobio de Sant Esteve i Sant Hilari d’Umfred o de Riufred debemos partir del municipio de Alp y tomar la carretera GIV- 4082, que conduce por el fondo del valle a la estación de esquí de La Molina. La vía discurre paralela al riachuelo de Alp, afluente del Segre, y a la línea de ferrocarril que comunica Barcelona con Francia, pasando por Puigcerdá. Los escasos vestigios de dicho monasterio se encuentran a 3,7 km del cruce de Alp, una vez pasada la edificación conocida como Torre de Riu, de estilo neogótico.

Restos el absidiolo sur y de muro meridional de Santa Anna de Hostal Roig

Restos de la iglesia

Santa Anna de Hostal Roig

Sant Salvador de Toló
Iglesia de Santa Anna de Hostal Roig Situada a mitad del camino que lleva al castillo de Hostal Roig, y en las proximidades del antiguo poblado, hoy desaparecido, la que fuera la antigua iglesia dedicada a santa Ana se encuentra actualmente en un estado ruinoso.

Restos de la iglesia de Santa María de Castelló Sobirà

Restos de la iglesia

Santa Maria del Castelló Sobirà

Sant Miquel de la Vall
Iglesia de Santa Maria del Castelló Sobirà. En la parte meridional del castillo Sobirà, cerca de la entrada al antiguo despoblado de Barcedana, se conservan en medio de la vegetación los restos de la antigua iglesia parroquial de Santa Maria. Hay que descender unos 100 m hacia el Sur desde el castillo hacia el bosque, donde se hallan los restos de la iglesia.

Vista general desde el este del Castillo de Castelló Sobirà de Sant Miquel de la Vall

Vista general del Castillo

Castillo de Castelló Sobirà de Sant Miquel de la Vall

Sant Miquel de la Vall
Castillo de Castelló Sobirà de Sant Miquel de la Vall El castillo de Castelló Sobirà, más conocido actualmente como castillo de Sant Gervàs, se encuentra situado al norte del yacimiento de Barcedana, por encima del bosque de los Vilots. Para llegar a la fortaleza, se ha de tomar la carretera local C-913 que sale de Llimiana en dirección a Vilanova de Meià. Una vez en el pueblo de Sant Martí de Barcedana hay que desviarse por el camino que conduce a Sant Miquel de la Vall y posteriormente a la fortificación de Castelló Sobirà.

Vista general de Sant Sadurní del Castillo de Conques

Vista general

Sant Sadurní del castillo de Conques

Conques
ISONA I LA CONCA DELLÀ Iglesia de Sant Sadurní del castillo de Conques Los escasos vestigios de la iglesia de Sant Sadurní se hallan en la cima de la colina de Conques, un lugar privilegiado con unas agradables vistas sobre la Conca Dellà. En origen, la iglesia permanecía incastrata a su castillo, al abrigo del cual fue creciendo la villa amurallada. Se accede desde Sant Miquel de Conques, desde donde el castillo es visible en todo momento. Se ha de rodear el pueblo hacía el Oeste cruzando dos portales de la antigua muralla y ascendendiendo a la colina hasta llegar a las ruinas del castillo.

Vista general desde el noreste de Santa Anna de Montadò

Vista general

Santa Anna de Montadó

Montadó
ISONA I LA CONCA DELLÀ Iglesia de Santa Anna de Montadó La iglesia de Santa Anna, ubicada en el antiguo pueblo de Montadó, que actualmente se encuentra prácticamente despoblado, es un singular edificio de muy difícil acceso, ubicado en el límite de un acantilado, en medio de la sierra de Comiols. Para llegar hasta la capilla de Santa Anna, en lo alto del puerto de Comiols se ha de tomar la carretera L-911 en dirección a Sant Salvador de Toló, y antes de haber recorrido 1 km, tomar una pista hacia el Sur.

Restos del castillo de Hortoneda

Restos del Castillo

Castillo de Hortoneda

Hortoneda
CONCA DE DALT Castillo de Hortoneda Del castillo de Hortoneda tan sólo se han preservado los escasos vestigios de una torre de vigilancia que se alza en el punto más elevado del caserío, al noroeste del mismo., Avanzando por la carretera LV-5182 desde la Pobla de Segur hacia el Sur, tras unos 3 km, se ha tomar un desvío a la izquierda que, tras 12 km de ascenso, llega a Hortoneda.

Vista de los restos del edificio de Sant Pere de Vilanoveta

Restos de la iglesia

Sant Pere de Vilanoveta

Pessonada
CONCA DE DALT Iglesia de Sant Pere de Vilanoveta En la vertiente derecha de la Vall de Carreu se sitúa la aldea de Vilanoveta, también denominada Vilanova o el Mas de Vilanova, perteneciente al término de Pessonada hasta la reforma municipal de mediados del siglo XIX. Para visitar este templo, dedicado a san Pedro, desde la Pobla de Segur se ha de ir hacia el pueblo nuevo de Aramunt por la carretera LV-5182.
Suscribirse a Sillares