Pasar al contenido principal
x

Vista del interior del muro norte de Sant Sadurní de la Fabregada

Vista general del interior del muro norte

Sant Sadurní de la Fabregada

Vilanova de Meià
Iglesia de Sant Sadurní de la Fabregada En el antiguo poblado de la Fabregada, a pocos metros de la Cova de les Monges, se encuentran las ruinas de la iglesia de Sant Sadurní, a para llegar a las cuales se necesita un todo terreno. Desde Vilanova de Meià se toma la pista que sale hacia el Hostal Roi. En el coll de Cabesses, se debe abandonar el vehículo y realizar una caminata de veinticinco minutos por un sendero que se adentra en el barranco, sube las empinadas pendientes, y va a parar a la Cova de les Monges, donde se encuentran el castillo de la Fabregada y la iglesia de Sant Sadurní.

Vista de los restos de la Ermita de Sant Aleix desde el oeste

Vista general de los restos de la iglesia

Ermita de Sant Aleix

Vilanova de Meià
Ermita de Sant Aleix En lo más alto del Puig de Meià existe un estrecho camino sin señalizar que se adentra en el bosque y lleva, tras una caminata de casi una hora en dirección oeste, a la cima de un risco, el de les Serretes, en el que se encuentran las ruinas de la antigua ermita de Sant Aleix.

Vista de la torre del Castillo d'Orenga desde el sureste

Restos del Castillo

Castillo de Orenga

Vilanova de Meià
Castillo de Orenga El castillo de Orenga se sitúa en una peña cerca de la cima de Orenga, entre la sierra de Sant Mamet, el valle de Peralba y el de Meià. Se llega tomando la pista de tierra que va desde Santa Maria de Meià a Fontllonga y que sube hacia lo más alto de la montaña, desde donde se debe coger un estrecho camino en dirección sur que llega hasta sus pies.

Vista general de los restos de la Mare de Déu de la Gorga

Vista general

Mare de Déu de la Gorga

Preixens
Santuario de la Mare de Déu de la Gorga Al santuario de la Mare de Déu de la Gorga, que se encuentra en el extremo noreste del término municipal de Preixens, se accede desde Artesa de Segre por la C-14. Al llegar al kilómetro 93 se ha de girar a la izquierda y recorrer unos 750 m por un camino.

Vista exterior de la cabecera de Sant Pere de les Ventoses

Vista general

Sant Pere de les Ventoses

Ventoses
Iglesia de Sant Pere de les Ventoses La iglesia de Sant Pere de les Ventoses se encuentra en un agregado del término municipal de Preixens, población desde donde se llega recorriendo escasamente 4 km por la carretera C-352 hacia el Este.

Vista general de la Força d'Estany o Torre del Cargol

Vista general de la torre

Força d'Estany o Torre del Cargol

Ponts
Força d’Estany o torre del Cargol La torre del Cargol, también conocida como Força d’Estany, se encuentra en el límite entre los términos municipales de Artesa de Segre y Ponts, del cual dista unos 5 km. Se accede por la carretera C-14, tomando un desvío a mano izquierda a la altura del kilómetro 112. Se sigue el camino de la Força hasta un nuevo desvío a mano izquierda, que conduce, después de cruzar unos campos, a los restos de la torre y de la cercana iglesia de Sant Miquel.

Fachada oeste de Santa Maria d'Orfes

Fachada oeste

Santa Maria d'Orfes

Orfes
Iglesia de Santa Maria d’Orfes La iglesia de Santa Maria es la parroquia del vecindario de Orfes, un pequeño núcleo rural de unos 300 habitantes, el más poblado del municipio de Vilademuls. Se accede al lugar por la carretera GI-554, que nace de la N-II en Bàscara.

Vista del portal de la villa de Vilademuls

Portal

Castillo y portal de Vilademuls

Vilademuls
Castillo y portal de Vilademuls El pueblo de Vilademuls se agrupa en lo alto de una cima, alrededor de la iglesia parroquial. El portal es una construcción bien conservada, situada en la entrada de la antigua población, a levante de la iglesia de Sant Joan Baptista. Antiguamente formó parte del conjunto de murallas y debió actuar como entrada al pueblo. En cambio, no se conservan vestigios significativos del castillo. Para llegar a Vilademuls tomaremos en Girona la carretera N-II en dirección Norte hasta llegar a la indicación hacia la población (GIV-5141). Recorreremos esta carretera 2 km hasta llegar a la rotonda, en donde tomaremos la salida en dirección a la vía GIV-5131. Recorreremos otros 2 km hasta llegar a Vilademuls.

Vista del Puente viejo de Sant Miquel de Campmajor

Puente

Puente viejo de Sant Miquel de Campmajor

Sant Miquel de Campmajor
Puente Viejo de Sant Miquel de Campmajor El Pont Vell (puente viejo) de Sant Miquel de Campmajor también es conocido como “Pont de Can Prat”, por la proximidad con esta masía. Se sitúa encima de la llamada riera de Sant Miquel, afluente del río Ser. Antiguamente era una importante vía de comunicación. Para llegar al puente hay que tomar la carretera GIP-5244 en dirección a Santa Maria de Collell. El puente se encuentra a unos 2 km, a mano derecha, a poca distancia de la iglesia de Sant Miquel.
Suscribirse a Sillares