Pasar al contenido principal
x

Vista general desde el oeste de Sant Llop de Viabrera

Vista general

Sant Llop de Viabrera

Viabrera
Ermita de Sant Llop de Viabrea Sant Llop de Viabrea es una iglesia situada en el cerro de Sant Llop, entre la riera de Sant Llop y la de Riells. Es una de las pocas iglesias de Cataluña dedicada a este santo. Se accede desde la salida 11 (Sant Celoni) de la autopista AP7. A continuación, seguiremos por la C-35 hasta la Batlloria, donde tomaremos la C-748/GI-552 hasta el desvío que conduce a la urbanización Residencial Riells II. Desde allí, siguiendo el camino de Sant Llop llegaremos a la ermita.

Entrada oriental de la Villa de Politg

Restos de la entrada orienta a la villa

Villa amurallada de Politg

Politg
Vila Closa de Politg La localidad de Politg se halla en La Baronia de Rialb, entre los municipios de La Torra y Pallerols. Se accede al pueblo desde la carretera que une Gualter con Pallerols. El núcleo poblacional esta situado encima de un montículo estratégico que domina el valle del Rialb.

Detalle de la fachada con ventanal gótico de la Casa Fuerte de la Torre de la Farrès

Ventanal gótico

Casa fuerte de la Torre de Farres

Farres
Casa fuerte de la Torre de la Farrès Para llegar a la casa fuerte de la Torre de la Farrès (conocida hoy como Torre Borel·la o Mas la Torre) tomaremos la carretera C-66 en dirección Banyoles. Una vez recorridos 14 km tomaremos la salida hacia la carretera de Banyoles a Roses (GIP-5121) hasta el vecindario Melianta. En la última rotonda del núcleo nos desviaremos hacia el barrio de la Farrés. La torre la encontramos a mano izquierda, es la última casa del vecindario.

Vista exterior del ábside de Sant Miquel de Cubells

Vista general del ábisde

Sant Miquel de Cubells

Cubells
Iglesia de Sant Miquel de Cubells Al Sureste de la zona baja de Cubells se encuentra la antigua iglesia dedicada a san Miguel, rehabilitada actualmente como local sociocultural. Nada se sabe de su historia en época medieval, tan sólo que su construcción se debe a un importante crecimiento de población que dio lugar al rabal homónimo y que dependía de la iglesia parroquial. Hasta la Guerra Civil española, el templo abría sus puertas únicamente para celebrar el día del santo. Durante la contienda, en 1938, los bombardeos de las tropas del bando nacional afectaron a parte de su estructura, sobre todo a la techumbre y a los muros sur y oeste. Durante la década de 1980 se acometió la restauración del edificio.

Vista general desde el sur de Sant Iscle i Santa Victòria de Talltendre

Vista general

Sant Iscle i Santa Victòria de Talltendre

Talltendre
BELLVER DE CERDANYA Iglesia de Sant Iscle i Santa Victòria de Talltendre La aldea de Talltendre –denominada Taltenar o Taltennar en el siglo IX Y Taltendre, en el XII– está situada entre los valles de la Llosa y de la Tova, en la Solana occidental, bajo el Pelat de Talltendre Se llega a Talltendre tomando una pista asfaltada en dirección noreste a la altura del kilómetro 196,7 de la carretera N-260, hacia el Camí de Cortàs a Ordèn.

Interior de Sant Tomàs de Fluvià

Interior

Sant Tomàs de Fluvià

Sant Tomàs de Fluvià
Antiguo priorato de Sant Tomàs de Fluvià La iglesia de Sant Tomàs preside un núcleo de población del municipio de Torroella, situado a 3 km de la cabeza del municipio. Era la iglesia de un priorato benedictino fundado el último tercio del siglo XI por el monasterio de San Víctor de Marsella. Sus datos históricos no son lo suficientemente claros, pues su archivo parroquial se quemó en 1936.

Restos y marcas de las portadas, antes de la restauración de la Portada de Sant Pere de Rodes

Portada

Sant Pere de Rodes

Port de la Selva, El
La portada del Sant Pere de Rodes El vandalismo aplicado a la portada de Sant Pere de Rodes ha supuesto una pérdida importante para el patrimonio cultural, no sólo catalán, sino europeo incluso. Un monumento tan excepcional en su envergadura, calidad y significaciones nos es sólo entrevisto por sus restos y huellas. En efecto, la obra fue destruida antes de que se le hiciera un dibujo o fotografía.

Fachada oeste de Sant Joan de Vilatenim

Fachada

Sant Joan de Vilatenim

Figueres
Figueres El municipio de Figueres, capital de la comarca de l’Alt Empordà, está situado justo en el centro de la llanura ampurdanesa, en un punto estratégico en las conexiones entre Cataluña y Francia. Las comunicaciones con Figueres son harto numerosas, pero las vías más importantes son la autopista AP-7 (salida 4) y la carretera N-II.

Fachada occidental de Sant Romà de Perles

Fachada oeste

Sant Romà de Perles

Figols i Alinyá
FÍGOLS I ALINYÀ Iglesia de Sant Romà de Perles Sant Romà se encuentra en la entrada al núcleo de Perles, al cual se accede después de recorrer poco menos de 7 km por la carretera L-401, cruzando el puente de Espia en dirección a Alinyà.
Suscribirse a Ninguno