Pasar al contenido principal
x

Vista de la torre de la Guàrdia d'Urgell

Vista general

Torre de la Guàrdia d'Urgell

La Guàrdia
Torre de La Guàrdia d’Urgell La Guàrdia d’Urgell se sitúa en el Norte del municipio de Tornabous, a los pies de la sierra de Almenara. Para llegar a la población hay que tomar la carretera LV-3231 con dirección a Agramunt.

Torre noroeste del Castillo de Montfalcó

Torre del castillo

Castillo de Montfalcó d’Ossó

Castellnou d’Ossó de Sió
Castillo de Montfalcó d’Ossó Montfalcó d’Ossó, o de Agramunt, es un agregado de Ossó de Sió que hasta el siglo XIX se conocía como Montfalcó de Mossèn Meca. Está situado al Oeste de Ossó y al Sur del Castellnou, en una pequeña colina, en la ribera izquierda del río Sió. Se accede por una carretera local que parte de la L-303 a la altura de Castellnou d’Ossó.

Vista general del Castillo de Castellnou de Osso de Sió

Vista general

Castillo de Castellnou d’Ossó

Castellnou d’Ossó de Sió
Castillo de Castellnou d’Ossó El castillo de Castellnou d’Ossó, uno de los monumentos más antiguos de la comarca, se encuentra en el centro del pueblo, en una pequeña colina en el camino que conduce a la iglesia de Sant Pere. El lugar fue un núcleo fortificado desde época romana. Construido durante el siglo II a. C., es uno de los pocos ejemplares conservados de esa época, aunque no el único, ya que también existe la villa romana de Reguers en el municipio de Puigverd.

Vista general del Castillo de Alta-riba

Vista general

Castillo de Alta-riba

Alta-riba
Castillo de Alta-riba Los vestigios de la fortaleza se sitúan en lo alto de un cerro al Noroeste de Alta-riba. Para acceder desde Estaràs se debe salir por la carretera LV-1005 en sentido noroeste y, tras recorrer unos 4 km, tomar un camino sin asfaltar a la izquierda que llega al lugar.

Vista general de la Vila Vella de Tossa de Mar

Vista general de Tossa de Mar

Villa y Castillo de Tossa de Mar

Tossa de Mar
Villa y castillo Tossa Presidiendo la playa de Tossa de Mar, en el acantilado llamado Mont Guardí situado en el extremo norte de Tossa se levanta el recinto amurallado de la Vila Vella (villa vieja). Se trata del único ejemplo de población fortificada medieval en el litoral catalán. Por el topónimo que denomina el espolón rocoso donde se encuentra, Montis Guardini, la historiografía apunta que antaño podría haber existido en su lugar una antigua torre de vigía o guardia. Si bien se conservan sus torres y murallas que lo rodeaban, no quedan más que testimonios escritos del castillo que la presidió, en lo más alto del monte, hasta principios del siglo XX.

Vista general del Castillo de Os de Balaguer

Vista general

Castillo de Os de Balaguer

Os de Balaguer
Castillo de Os de Balaguer Está situado en la parte más alta del núcleo urbano, dominando toda la villa y la parte alta del río Farfanya. Quizás por alzarse imponente sobre el barranco y mostrarse prácticamente inaccesible, fuera conocido desde el siglo XII como malignum castrum, fiel testimonio del esfuerzo que para los cristianos supuso su conquista. El recinto actual del castillo está delimitado por el perímetro de una muralla y las principales construcciones del castillo se encuentran a levante.

Entrada oriental de la Villa de Politg

Restos de la entrada orienta a la villa

Villa amurallada de Politg

Politg
Vila Closa de Politg La localidad de Politg se halla en La Baronia de Rialb, entre los municipios de La Torra y Pallerols. Se accede al pueblo desde la carretera que une Gualter con Pallerols. El núcleo poblacional esta situado encima de un montículo estratégico que domina el valle del Rialb.

Vista general del Castillo de Castelló de Meiá

Vista general

Castillo de Castelló de Meià

Baldomar
Castillo de Castelló de Meià Una amplia panorámica del Montsec de Rúbies y de la Conca de Meià se divisa desde el castillo, que goza de una situación estratégica inmejorable que lo convierte en una fortaleza inexpugnable. Desde Artesa de Segre se accede a través de la carretera LV-9136 que lleva a Vernet y Baldomar. Pasada esta última población hay que continuar hacia el Norte por la carretera de la Clua, a mano izquierda se asciende por una pista, la cual, transcurridos 2 km, conduce al desvío de Santa Maria de Meià, se sigue por la pista y a 5 km se encuentra la fortaleza, a la que se accede a pie campo a través.
Suscribirse a Torres almenaras