Pasar al contenido principal
x

Detalle del muro sur de Santa Eulàlia dels Quadrells

Vista general

Santa Eulália dels Quadrells

La Molsosa
Iglesia de Santa Eulàlia dels Quadrells La iglesia de Santa Eulàlia –o Santa Eulària– se sitúa junto a la masía homónima. Para llegar al lugar desde Solsona, hay que ir a Torà por la LV-3005 y allí seguir por la carretera de Castellfollit y, desde ésta, tomar la que conduce de Pinós a Calaf. En ella ese encuentra a la izquierda, el templo.

Muro sur de Sant Ponç de Prades de la Molsosa

Muro sur

Sant Ponç de Prades de la Molsosa

La Molsosa
Iglesia de Sant Ponç de Prades de la Molsosa La iglesia de Sant Ponç se halla en el centro del pequeño núcleo de Prades, para llegar al cual, se ha de tomar en Solsona la carretera de Torà. Una vez en este municipio se ha de seguir por la de Castellfollit y, desde ella, coger el camino de Prades.

Detalle del ábside de Santa Tecla de Socarrats

Ábside

Santa Tecla de Socarrats

Prades
Iglesia de Santa Tecla de Socarrats La iglesia de Santa Tecla de Socarrats, hoy prácticamente oculta por la vegetación, se halla en medio de un campo, junto a un pajar, al lado del camino de la masía de Vila-seca. Para acceder al lugar desde Solsona, hay que tomar la carretera LV-3005 hasta Torà y, una vez allí, seguir por la C-1412, para desviarse después por la carretera de Castellfollit, en la que se ha de tomar la de Pinós a Calaf. Hay que desviarse a la izquierda hacia Prades, desde donde se va hacia dels Plans en dirección a Vila-seca. Junto a un cruce de caminos, a la derecha se ve el pajar y se intuye la iglesia.

Vista general de Santa Magdalena de Tragines

Vista general

santa Magdalena de Tragines

La Coma
Iglesia de Santa Magdalena de les Tragines Desde Sant Llorenç de Morunys se debe circular en sentido norte por la carretera LV-4012 hasta encontrar, a la izquierda, pista forestal que conduce a la Masia dels Plans y que acerca a la iglesia, aunque el último tramo es mejor recorrerlo a pie.

Ábside de Santa María de la Molsosa

Ábside

Santa Maria de la Molsosa

La Molsosa
Iglesia de Santa Maria de la Molsosa La iglesia de Santa Maria de la Molsosa se encuentra en lo alto de un promontorio, visible desde la lejanía, cercano a la masía de Vila-seca. Desde Solsona, se ha de tomar la carretera la LV-3005 hasta Torà, desde donde se sigue por la carretera de Castellfollit, y, desde ésta, se enlaza con la carretera de Pinós a Calaf. Tras desviarse hacia Prades se continúa en dirección a Vila-seca. Pasada la masía, se toma la bifurcación a la derecha a la derecha, por la pista forestal que sube hasta el templo.

Vista general de Sant Lleïr de Casavella

Vista general

Sant Lleïr de Casabella

La Pedra
Iglesia de Sant Lleïr de Casabella La iglesia de Sant Lleïr de Casabella se encuentra en la vertiente norte del promontorio conocido como Sant Lleïr, y muy cerca de la masía de Casabella. Entre los kilómetros 34 y 35 de la carretera LV-4241, de Sant Llorenç de Morunys a Berga, al poco de atravesar un puente, arranca a mano izquierda una pista por la que, tras recorrer 2 km en sentido norte se llega a este templo.

Vista general de Sant Andreu del Pujol del Racó

Vista general

Sant Andreu del Pujol del Racó

La Coma
Iglesia de Sant Andreu del Pujol del Racó (o de Mosoll) La iglesia de Sant Andreu del Pujol del Racó se encuentra al pie del camino, aunque medio escondida entre la abundante vegetación que crece en torno al río Mosoll, topónimo con el que se conoce también el templo. Se accede al lugar desde Sant Llorenç de Morunys por la carretera LV-4012 en sentido norte, desde la que, en el lugar conocido como Insoles, hay que desviarse a la derecha. En este punto surge una pista forestal que, tras unos 5,6 km de ascensión llega al Pujol del Racó.

Vista general de la torre de la Vila de la Coma i la Pedra

Vista de la Torre

Torre de la Vila de la Coma i la Pedra

La Coma i la Pedra
Torre de la Vila La torre de la Vila se encuentra en el valle del río Mosoll, cerca de la iglesia de Sant Andreu del Pujol del Racó, y a ella se llega desde Sant Llorenç de Morunys por la carretera LV-4012 en dirección norte y desviándose a la derecha entre los kilómetros 4 y 5, en el lugar conocido como Insoles, desde donde se ha de continuar a pie, subiendo por la pista forestal.

Ábside y muro norte de Sant Serní de Vilamantells

Ábside

Sant Serní de Vilamantells

Vilamantells
Iglesia de Sant Serni de Vilamantells Sant Serni de Vilamantells, también conocida como Sant Serni del Grau, se ubica en una pequeña llanura situada en el extremo occidental del término municipal de Guixers. A ella se llega desde Sant Llorenç de Morunys, recorriendo apenas 1 km por la carretera LV-4241 en dirección el Oeste.
Suscribirse a es-ES