Pasar al contenido principal
x

Portada de Santa Maria de Puig-Aguilar

Portada

Santa María de Puig-Aguilar

La Corriu
Santuario de Santa Maria de Puig-Aguilar El santuario de Santa Maria de Puig-Aguilar se encuentra en un paraje de espectacular belleza, en lo alto del monte homónimo, en el pueblo de la Corriu. Se accede al lugar por la carretera LV-4241 desde Solsona. Aproximadamente en el punto kilométrico 23, sale una pista forestal que, en unos 7,8 km, llega al lugar. El último tramo hay que recorrerlo a pie.

Muro norte de Sant Feliu de Guixers

Muro

Sant Feliu de Guixers

Guixers
Iglesia de Sant Feliu de Guixers Un poco más al Norte de Sant Martí de Guixers se encuentran los vestigios de la antigua iglesia de Sant Feliu, integrados en la estructura de una masía. Para llegar al lugar, se ha de seguir el mismo camino que para Sant Martí y, una vez dejado atrás éste, continuar por la misma pista aproximadamente 1 km hasta divisar la casa a la derecha.

Vista exterior del muro sur

Vista general

Santa Magdalena de Vilaprinyó

Castellar de la Ribera
Iglesia de Santa Magdalena de Vilaprinyó Los restos de Santa Maria de Vilaprinyó se localizan en un punto bastante recóndito del término del Castellar de la Ribera. Para acceder hasta este antiguo edificio, en primer lugar hay que llegar al lugar de Vilaprinyó, en dónde hay una gran masía, para lo cual se ha de coger en el kilómetro 90 de la carretera C-26, en sentido Solsona, un desvío señalizado a mano izquierda y recorrer 1 km.

Vista occidental de la Mare de Déu del Coll

Vista general

Mare de Déu del Coll

Osor
Antiguo monasterio de la Mare de Déu del Coll El monasterio de la Mare de Déu del Coll se encuentra dentro del término municipal de Osor, que desde el año 1936 forma parte de la comarca de la Selva. Este antiguo priorato benedictino está situado justo al límite del término de Susqueda; de hecho, el templo y la antigua casa prioral forman parte de Osor, y en cambio tanto el hostal como la plaza del santuario ya pertenecen al municipio de Susqueda.

Vista general de la torre románica de Sant Salvador de Breda

Vista general

Sant Salvador de Breda

Breda
Antiguo monasterio de Sant Salvador de Breda Lo que hoy es la iglesia parroquial de Sant Salvador de Breda, antaño había formado parte de un monasterio que se convirtió en un importante centro de peregrinaje en época medieval. En realidad, del conjunto de época románica quedan solo el imponente campanario y una de las galerías del antiguo claustro. El templo actual es una obra de época barroca.

Arcos formeros del muro norte de Santa Maria de Lavansa

Muros

Santa Maria de Lavansa

Torrec
Iglesia de Santa Maria de Lavansa Tòrrec es un pequeño núcleo a los pies de la sierra del Montsec que, junto a Lluçà y Boada, formaba parte la antigua baronía de Lavansa, una jurisdicción señorial medieval desaparecida en época moderna, e integrada en el actual municipio de Vilanova de Meià. Fuera del pueblo, oculta entre la maleza, se encuentra la cueva de Lavansa y junto a ella la iglesia de Santa Maria. Los 25 km que separan Vilanova de Meià de Tòrrec se recorren por la carretera LP-9132 que va a Artesa de Segre y que enlaza a mitad de camino con la carretera local L-512, más estrecha y sinuosa pero bien asfaltada.

Vista general de Sant Salvador de Vilanova de Meià

Vista general

Sant Salvador de Vilanova de Meià

Vilanova de Meià
Iglesia de Sant Salvador de Vilanova de Meià La iglesia de Sant Salvador se encuentra en el corazón de Vilanova de Meià, en lo más alto de la población medieval que se levantó de nueva planta entre finales del siglo XI y principios del siglo XII, en sustitución del asentamiento del Puig de Meià que poco a poco se había ido despoblando. Los ataques musulmanes primero, las disputas señoriales por el lugar después, la peste posteriormente y las ventajas de vivir en el valle, fueron motivos suficientes para buscar un nuevo asentamiento.

Vista general desde el sur de Sant Miquel del Castillo de l'Aguda

Vista general

Sant Miquel del Castillo de l'Aguda

Vilanova de l'Aguda
Iglesia de Sant Miquel del castillo de la Aguda o de Valldàries Ubicada junto al castillo de la Aguda, la iglesia de Sant Miquel, también conocida como Sant Miquel de la Vall, fue cedida por Borrell de Tarabau y su esposa a la canónica de Santa Maria de la Seu d’Urgell en 1047. Pocos años después, en 1051-1052, se tiene noticia del juramento de un testamento sobre el altar de san Miguel.

Vista general de los restos de la Mare de Déu de la Gorga

Vista general

Mare de Déu de la Gorga

Preixens
Santuario de la Mare de Déu de la Gorga Al santuario de la Mare de Déu de la Gorga, que se encuentra en el extremo noreste del término municipal de Preixens, se accede desde Artesa de Segre por la C-14. Al llegar al kilómetro 93 se ha de girar a la izquierda y recorrer unos 750 m por un camino.
Suscribirse a Arcos de medio punto