Pasar al contenido principal
x

Vista general desde el suroeste de Santa Maria de Rúbies

Vista general

Santa Maria de Rúbies

Camarasa
Santa Maria de Rúbies En el despoblado de Rúbies, junto a un reducido número de viviendas derruidas, se sitúa el templo dedicado a la Virgen María. Como muchos otras del territorio figura incluido en 1095 en la relación de iglesias pertenecientes a Santa Maria de Meià, en la donación que entregaba al convento el nieto del fundador, Ermengol, hijo de Guitard Guillem de Meià

Vista de la cabecera de Santa Maria de Vilamajor de Agramunt

Vista general

Santa Maria de Vilamajor de Agramunt

Vilamajor d'Agramunt
Iglesia de Santa Maria de Vilamajor de Agramunt El primer documento que alude a la iglesia parroquial de Santa Maria data de 1077, y es el testamento sacramental de una tal Adelaida, esposa de Bernat Senmir, señor de Vilamajor. En el mismo hizo prometer a sus herederos que abastecerían económicamente a la nueva construcción para que no faltaran velas ni libros.

Vista exterior de la cabecera de Sant Miquel d'Alós de Balaguer

Cabecera

Sant Miquel de Alòs de Balaguer

Alòs de Balaguer
Ermita de Sant Miquel Se accede a la ermita de Sant Miquel, emplazada en la cima de una colina al sur de Alòs de Balaguer, siguiendo la pista que va desde esta localidad a la Maçana. En el cruce para ir a Sant Mamet se ha de tomar un desvío a mano derecha que, tras unos 400 m, llega al templo.

Vista general de Sant Pere de Galligants

Vista general

Sant Pere de Galligants

Girona
Monasterio de Sant Pere de Galligants Esta antigua abadía benedictina se encuentra en el extremo norte de la ciudad histórica de Girona, separada del lienzo norte de la muralla y de la catedral por el arroyo de Galligants que recorre la Vall umbrosa. Aunque se puede circular en coche hasta su puerta, se accede con más comodidad caminando, tras recorrer el paseo más pintoresco de la ciudad –entre Sant Feliu, los llamados Baños Árabes y Sant Pere–, área que quedó configurada como tal en época franquista.

Vista meridional de Sant Nicolau de Girona

Vista general

Sant Nicolau de Girona

Girona
Capilla de Sant Nicolau La hermosa y original capilla de Sant Nicolau se levanta a orillas del río Galligants, a unos 200 m de la entrada norte de la ciudad (Sobreportes), un lugar muy bien comunicado durante la Edad Media, cerca del puente por donde la antigua Vía Augusta cruzaba el río en dirección a Girona y a pocos metros de los caminos que llevaban al valle de Sant Daniel y a la montaña actualmente llamada Montjuïc.

Ángulo sureste y galería meridional del claustro de la catedral de Girona con la torre campanario románica

ángulo del claustro y torre románica

Catedral de Santa Maria de Girona

Girona
Claustro de la catedral de Girona Las galerías claustrales se levantaron en el último cuarto del siglo XII, en el espacio preexistente delimitado al Norte por la muralla romana, al Este por el dormitorio de los canónigos y al Oeste por un edificio que tiene dos plantas, la inferior probablemente con funciones de bodega y almacén y la superior de refectorio.

Vista exterior desde el sur de Santa Maria de Sapeira

Vista general

Santa Maria de Sapeira

Sapeira
Iglesia de Santa Maria de Sapeira Sapeira es una población situada en la cresta de la pequeña sierra de Raurella, que separa los valles de Esplugafreda y del Solà, y desde donde se disfruta de amplias vistas sobre los barrancos de Llepós y de Canarill.

Vista exterior de la cabecera de Sant Pere d'Orrit

Vista general

Sant Pere d'Orrit

Pont d'Orrit
Iglesia de Sant Pere de Orrit Las fuentes históricas conservadas confirman la estrecha relación existente entre esta iglesia y el castillo situado en lo alto de la colina, al cual ofrecía servicio. La construcción y posterior desarrollo de este templo estuvo, posiblemente, condicionada por la cercanía e influjo del monasterio de Alaón, también vinculado de manera directa con los señores de Orrit.

Detalle de las arcuaciones ciegas del campanario de Sant Andreu del Torn

Arcos ciegos

Sant Andreu del Torn

Torn
Iglesia de Sant Andreu de Torn El vecindario del Torn se encuentra en la zona meridional del término municipal de Sant Ferriol, al abrigo de suaves sierras y a orillas del rio Merdançà. Por aquí pasaba la vía romana del Capsacosta, un ramal secundario de la Vía Augusta que procedía del Vallespir, en la actual Francia.
Suscribirse a Arquerías ciegas