Pasar al contenido principal
x

Vista panorámica de Santa Brígida d'Amer

Vista general

Santa Brígida de Amer

Amer
Ermita de Santa Brígida La ermita de Santa Brígida se encuentra al Noreste de la población de Amer, en lo alto de un risco desde donde se divisa una magnífica vista panorámica de la comarca de la Selva. En el lugar se practica la actividad del parapente lo que proporciona imágenes espectaculares.

Vista general desde el suroeste de Sant Vicenç de les cases de Rialb

Vista general

Sant Vicenç de les cases de Rialb

Puig
Iglesia de Sant Vicenç de les cases de Rialb (o de Can Tomàs) El pequeño templo de Sant Vicenç se encuentra dentro la localidad de El Puig, y al mismo se accede por la carretera que va desde Gualter a Artesa de Segre, desde la que, recorridos unos 10 km, se llega a un desvío en dirección a El Puig. Sin abandonar el camino, se cruza el río Rialb y se sube por una senda de fuerte pendiente, hasta encontrar una bifurcación a la derecha que conduce a la finca de Cal Tomàs. Se continúa por este camino cruzando un bosque hasta que el mismo no deja continuar, y en su parte izquierda, se divisa el campanario del templo, al que se puede llegar a pie a tras caminar unos 50 m. La iglesia se alza en la parte alta de un pequeño montículo y forma parte de una extensa finca de propiedad privada que abarca toda la Serra de cal Tomàs.

Vista general desde el sureste de Sant Pere de la donzell

Vista general

Sant Pere de la Donzell

Sant Cristófol
Iglesia de Sant Pere de la Donzell Este templo dedicado a san Pedro está ubicado dentro del término de Sant Cristòfol, en la Baronia de Rialb. Para llegar al enclave, se ha de circular por la carretera C-74, desde Artesa de Segre a Tremp, hasta el kilómetro 16, dónde se toma el desvío a la derecha en dirección a Ponts. En el kilómetro 17, hay un camino a la izquierda de fuerte pendiente que conduce al lugar tras recorrer unos 2 km. El templo está situado a unos 100 m al Sur de la gran casa rural y de los restos del antiguo poblado, y está oculto por grandes árboles que dificultan su percepción a primera vista.

Vista general desde el oeste de la Mare d Déu del Remei d'Oroners

Vista general

Mare de Déu del Remei de Oroners

Camarasa
Iglesia de la Mare de Déu del Remei de Oroners La iglesia de la Mare de Déu del Remei se sitúa en el extremo este de la Peña de la Mare de Déu, a escasos metros de las ruinas del castillo de Oroners, sobre la orilla noroeste del pantano de Camarasa y enfrente de la Baronia de Sant Oïsme.

Vista general desde el oeste de Santa Maria de la Maçana

Vista general

Santa Maria de la Maçana

Maçana
Iglesia de Santa Maria de la Maçana Santa Maria fue la capilla del castillo de la Maçana, construida a pocos metros al Noroeste del mismo. Se cree que la iglesia fue sufragánea de la parroquia de Fontllonga y que se podría encontrar entre los bienes dotacionales que legó a Santa Maria de Meià su fundador, antes de 1040, y que aparecen confirmados por su nieto Ermengol, hijo de Guitard Guillem de Meià, en 1095, entre los que nombra las iglesias del pueblo de Fontllonga, pero no especifica nada de las de su término, por lo que no se puede cerciorar la dependencia. Años más tarde, en un cabreo fechado de 1137 se confirman solamente las iglesias del castillo del antiguo municipio Fontllonga.

Vista general de Sant Joan del Pla

Vista general

Sant Joan del Pla

Pla de Sant Joan
Ermita de Sant Joan del Pla La iglesia de Sant Joan del Pla se encuentra ubicada en el llano del mismo nombre (Pla de Sant joan), que se extiende al Noroeste del pueblo de Llorà, en dirección a Sant Martí de Llémena. Aunque no disponemos de ninguna cita documental que permita situarla cronológicamente, las características arquitectónicas del edificio indican que se trata de una sencilla construcción rural del siglo XI o XII.

Vista occidental de Sant Mer de Llémena

Vista general

Sant Mer o Medir

Pla de Sant Joan
Ermita de Sant Mer o Medir La iglesia de Sant Medir está situada a unos 2 km de Llorà, en el comienzo meridional del Pla de Sant Joan, a poca distancia de la ermita de Sant Joan.

Vista general de Santa Helena de Claret

Vista general

Santa Helena de Claret

Claret
Ermita de Santa Helena de Claret La pequeña ermita dedicada a santa Elena se encuentra en las afueras de Claret, a escasos 200 m hacia el Norte. Desde su ubicación se disfruta de unas privilegiadas vistas sobre la Conca de Tremp.

Vista general de la iglesia de Sant Julià de les Medes

Vista general

Sant Julià de les Medes

Sant Aniol de Fiinestres
Ermita de Sant Julià de les Medes La iglesia de Sant Julià de les Medes se encuentra en el vecindario de Medes, en el extremo oriental del término municipal de Sant Aniol de Finestres, en la sierra de Medes. Para llegar hay que tomar un camino que sale del pueblo de Sant Aniol de Finestres en dirección noroeste, y que sigue el curso de la riera de Llémena. Después de una hora de camino llegaremos al templo, que está situado en una planicie, a casi 800 m de altitud.
Suscribirse a Ermitas