Pasar al contenido principal
x

Vista exterior de la cabecera de Sant Josep de la Torre de Tamurcia

Cabecera

Sant Josep de La Torre de Tamúrcia

Espluga de Serra
.Iglesia de Sant Josep de La Torre de Tamúrcia La Torre de Tamúrcia se encuentra al sur de la sierra de Sant Girvàs, separado de ésta por el barranco de Miralles, que recoge las aguas de fuentes y pequeños torrentes estacionales para alimentar el caudal del río Noguera Ribagorzana, al Oeste. A la altura del kilómetro 104 de la carretera N-230, se ha de tomar un desvío hacia el Este, que tras atravesar el puente sobre el río asciende en dirección Este y que, tras 7,5 km, llega a dicha localidad.

Vista general de los restos del Puente d'Orrit

Restos del puente

Puente d'Orrit

Pont d'Orrit
Puente de Orrit Los escasos restos de esta antigua obra de ingeniería se encuentran situados a ambas orillas del río Noguera Ribagorzana, a un centenar de metros hacia el Norte de la localidad a la que brinda su nombre:

Fachada de la antigua iglesia de Santa María del Collel

Fachada oeste

Santa María del Collel

Sant Ferriol
Santuario e Iglesia de Santa Maria del Collell La iglesia de Santa Maria del Collell se encuentra junto al santuario del mismo nombre en un enclave cercano a la localidad de Banyoles, a unos 20 km de Olot. Pertenece a la parroquia de Torn, en el límite de las comarcas de la Garrotxa y el Pla de l’Estany. Se accede desde la carretera GI-524, que va de Banyoles a Olot. Justo después de pasar Mieres, tomaremos la carretera GIV-5243, que al cabo de 4 km nos conducirá al Collell.

Vista exterior del ábside de Sant Urbà de la Figuera

Ábside

Sant Urbà de la Figuera

Alguerri
Iglesia de Sant Urbà de la Figuera La Figuera es un núcleo semiabandonado del municipio de Algerri, al que se llega tras recorrer 4 km de una pista que sale de Algerri en sentido norte. Tiene el aspecto de una villa fortificada, con un portal que da acceso a una calle estrecha que sube hasta la roca sobre la cual se encuentran los restos del castillo de la Figuera, al cual se accede por unas escaleras excavadas en la piedra, y a unos 20 m de la fortaleza se encuentra la antigua iglesia parroquial de Sant Urbà.

Vista general desde el noroeste de Santa Llúcia de Paüls

Vista general

Santa Llúcia de Paüls

Paüls
Ermita de Santa Llúcia de Paüls Paüls de Flamisell, ubicada en la margen izquierda del río Flamisell, forma parte junto a Mont-ros y Pobellà, de la conocida como Coma de Mont-ros. La ermita dedicada a santa Lucía, se alza solitaria, en medio de bellos prados a escasos 350 m al noroeste de Paüls, cuyo acceso se realiza tomando una pequeña senda, que hay que recorrer a pie, que arranca desde la carretera, hacia la derecha, unos 400 m antes de llegar al pueblo.

Vista exterior de los restos del ábside de la Mare de Déu de la Vilavella de Basturs

Ábside

Mare de Déu de la Vilavella de Basturs

Basturs
Iglesia de la Mare de Déu de la Vilavella de Basturs La iglesia de Vilavella de Basturs se asienta sobre una de las crestas de la montaña de Sant Corneli, en un lugar de difícil acceso en la ladera meridional, al que se llega saliendo desde el pueblo de Basturs en dirección Norte. Una vez en campo abierto, se ha de ascender a pie hasta la cima, donde se conservan los escasos vestigios de este templo.

Fachada oeste de Santa María de Matamala

Fachada oeste

Iglesia de Santa María de Matamala

Santa Maria de Matamala
Iglesia de Santa Maria de Matamala La referencia documental más antigua que se conoce del actual municipio de les Llosses hace referencia a la iglesia de Santa Maria de Matamala, en la que se conservan muy pocos vestigios arquitectónicos de época románica pero que nos ha legado una de las más interesantes tallas de la Virgen procedentes de la comarca del Ripollès: la Mare de Déu de Matalamala, hoy conservada en el Museo Episcopal de Vic.

Vista general de Santa Coloma de l’Espluga de Cuberes

Vista general

Santa Coloma de la Espluga de Cuberes

Cuberes
BAIX PALLARS Iglesia de Santa Coloma de l’Espluga de Cuberes La iglesia de Santa Coloma se halla en el extremo de un gran abrigo que se abre en el despeñadero de Lo Terrat de l’Espluga, en la ladera occidental del Tossal del Pou, dentro de la Reserva Nacional de Caza de Boumort.

Fachada oeste de Sant Esteve de Enseu

Fachada oeste

Sant Esteve de Enseu

Enseu
BAIX PALLARS Iglesia de Sant Esteve de Enseu La iglesia parroquial de Sant Esteve de Enseu se encuentra en la entrada de la población, a la que se llega desde Gerri, donde, pasados 500 m tras atravesar el puente del monasterio, se coge un desvío a la izquierda para seguir por una vía forestal que transcurre junto al barranco de Enseu, y que, recorridos unos 2 km, llega a la aldea.
Suscribirse a Sillarejos