Pasar al contenido principal
x

Vista exterior desde el sur de Sant Cristòfor de Puigmanyons

Vista general

Sant Cristòfor de Puigmanyons

Puigmanyons
LA POBLA DE SEGUR Iglesia de Sant Cristòfor de Puigmanyons El pequeño núcleo habitado de Puigmanyons, conocido también como Pumanyons o Puimanyons, se encuentra a escasamente 1 km al suroeste de La Pobla de Segur, en lo alto de una pequeña colina a la que se accede desde el polígono industrial cercano a la estación de tren, tomando un camino asfaltado que parte desde las piscinas municipales. Su nombre indica la pertenencia a una família, Manyó, siendo el Puig o Pui un podium o pequeña elevación, que debió dar origen a un pequeño asentamiento humano en época altomedieval. Se tienen referencias documentales sobre su castillo, ya en el siglo XI, concretamente en los años 1066 y 1072. La iglesia dedicada a san Cristóbal, era sufragánea de Santa María de Toralla en el siglo XVIII.

Fachad oeste de Sant Andreu de Vilallobent

Vista general

Sant Andreu de Vilallobent

Vilallobent
Sant Andreu de Vilallobent La iglesia de Sant Andreu está situada en el centro del pueblo de Vilallobent (1180 m), emplazado en el sector más meridional del término municipal de Puigcerdà, a una distancia de apenas 1 km de la villa. Se accede desde la gran rotonda que se encuentra tras pasar bajo el puente del ferrocarril en Puigcerdà, tomando la dirección hacia Age y a continuación hasta Vilallobent.

Vista general de Sant Julià de la Torre

Vista general

Sant Julià de la Torre

Llesui
SORT Iglesia de Sant Julià de la Torre Torre es un pueblo que debe su nombre a la presencia de un antiguo castillo mencionado en el siglo XI. Llessui y Torre fueron municipio independiente hasta que fueron agregados a Sort en 1976. Pasado Sort en dirección a Rialp, en la rotonda situada en la carretera C-13 antes del kilómetro 129, hay que desviarse para tomar la carretera LV-5223 que, tras recorrer 12 km, llega a Torre.

Vista general desde el sur de Santa Eulàlia de la Serra

Vista general

Santa Eulalia de Serra

Lladorre
LLADORRE Ermita de Santa Eulàlia de la Serra También conocida como Santa Eulàlia de Casa Serra o de Can Serra, la pequeña capilla se halla delante de dicha masía, ubicada en la ladera de una incipiente colina, por encima de los Prats de Serra. Para llegar desde Lladorre, se debe tomar la carretera L-504 en dirección a Lladrós y, pasados 800 m, girar a la izquierda, para entrar en el camping Serra, zona de paso obligado para llegar a la ermita. Al tratarse de una propiedad privada, es conveniente solicitar autorización para visitarla.

Vista general de Sant Sebastiá d'Estaron

Vista general

Sant Sebastià d'Estaron

Estaron
LA GUINGUETA D’ÀNEU Iglesia de Sant Sebastià de Estaron A Estaron se llega desde la Guingueta d’Àneu, recorriendo 7,7 km por la carretera C-13 en sentido sur, y otros 3 km tras tomar un desvío a la izquierda. Estaron, con una estratégica ubicación geográfica desde la que se domina el cauce del río Noguera Pallaresa y la entrada al valle Baiasca, podría haber sido un núcleo fortificado con una posible función de control sobre dichos territorios

Vista general de Santa Eulàlia de Alendo

Vista general

Santa Eulalia de Alendo

Alendo
FARRERA Iglesia de Santa Eulàlia de Alendo La iglesia parroquial de Alendo está situada al lado del cementerio, en la cima de una estribación, conocida como el Serrat de Santa Eulàlia, 150 m al Norte del núcleo de Alendo. Para llegar desde Farrera, se ha de tomar una pequeña vía asfaltada que arranca del centro de la localidad y que, avanzando en dirección sur, conduce a la aldea tras recorrer 1,3 km. Entonces se ha de coger un sendero que discurre por la ladera oeste de la pequeña colina en la que se asienta la iglesia.

Vista general de Sant Julià de Cosp

Vista general

Sant Julià de Cosp

Palmerola
Iglesia de Sant Julià de Cosp La pequeña iglesia de Sant Julià de Cosp, sin culto, se encuentra sobre un peñasco en la sierra de Catllaràs, en el sector noroeste del municipio de les Llosses, a 1157 m de altitud. Para llegar al templo debe partirse de un desvío situado entre los kms 166 y 167 de la carretera C-26, y tomar la BV-4656 en dirección a Sant Jaume de Frontanyà. En el km 8, se toma la salida en dirección al Santuario de Oms y, al final de esta carretera, nace una pista hasta Llobateres, donde hay que dejar el coche y caminar unos 2 km.

Ábside de Sant Marcel de Planès

Ábside

Sant Marcel de Planès

Planès
Sant Marcel de Planès Planès se encuentra a 1 km de distancia de Planoles, municipio al que pertenece junto con otros seis núcleos de población más. La iglesia de Sant Marcel está situada en la parta más alta de pueblo, al que se accede desde la carretera N-152.
Suscribirse a Espadañas