Pasar al contenido principal
x

Vista meridional de Sant Pere Sestronques

Vista general

Sant Pere Sestronques

Anglés
Ermita de Sant Pere Sestronques La pequeña iglesia rural de Sant Pere Sestronques se encuentra entre los límites de los términos municipales de Anglès y Brunyola. Se accede a ella por una pista que sale de la derecha de la carretera que va de Santa Coloma de Farners a Anglès (C-63), justo 3 km antes de llegar a esta última población.

Fachada oeste de Sant Marçal de Colomer

Fachada oeste

Sant Marçal de Colomer

Amer
Sant Marçal del Colomer En medio de los bosques del municipio de Amer se encuentra el pequeño agregado del Colomer. En él, antaño se levantó un templo dedicado a Sant Marçal, que hoy, sin culto, solo conserva el trazo de la antigua edificación románica. Se llega al Colomer tomando la entrada a la Font Picant que se encuentra saliendo de Amer, en la carretera que va hacia Olot (C-63), y tomando después una pista forestal que llega hasta dicho agregado.

Fachada sur de Sant Agustí de Lloret Salvatge

Vista general

Sant Agustí de Lloret Salvatge

Amer
Iglesia de Sant Agustí de Lloret Salvatge La pequeña iglesia de Sant Agustí de Lloret Salvatge se encuentra en un antiguo agregado del municipio de Amer situado a pocos km de la zona del Pasteral, en la cima de un monte. Se llega a dicha iglesia tomando la carretera que sube al pantano de Susqueda desde el Pasteral, y girando a la derecha por una pista forestal. Aunque se encuentra abandonada y ha perdido el culto, la edificación se conserva aún notablemente. A su lado hay restos de antiguas edificaciones, quizás de los mansos que en su día formaban parte de este pequeño núcleo de población.

Vista general de la Mare de Déu del Remei de Argentera

Vista general

Mare de Déu del Remei de Argentera

Argentera
Iglesia de la Mare de Déu del Remei de Argentera Pocos kilómetros antes de llegar a Vilanova de Meià por la carretera LP-9132, que la une con Artesa de Segre, se pasa por la pequeña población de Argentera. Un camino de tierra no señalizado que se toma a la izquierda tras atravesar el pueblo, pasa por una casa de colonias y se adentra en un congosto donde se hace impracticable. Tras un cuarto de hora de caminata, se llega a una explanada desde la que se divisa, elevada sobre un promontorio, y entre la espesa vegetación, la iglesia de la Mare de Déu del Remei d’Argentera.

Vista general de Sant Salvador de Vilanova de Meià

Vista general

Sant Salvador de Vilanova de Meià

Vilanova de Meià
Iglesia de Sant Salvador de Vilanova de Meià La iglesia de Sant Salvador se encuentra en el corazón de Vilanova de Meià, en lo más alto de la población medieval que se levantó de nueva planta entre finales del siglo XI y principios del siglo XII, en sustitución del asentamiento del Puig de Meià que poco a poco se había ido despoblando. Los ataques musulmanes primero, las disputas señoriales por el lugar después, la peste posteriormente y las ventajas de vivir en el valle, fueron motivos suficientes para buscar un nuevo asentamiento.

Vista general desde el norte de Sant Cristòfol del Puig de Meià

Vista general

Sant Cristòfol del Puig de Meià

Vilanova de Meià
Iglesia de Sant Cristòfol del Puig de Meià Para llegar a la iglesia de Sant Cristòfol hay que seguir la misma ruta que se ha indicado para subir al castillo de Meià, pues ambas edificaciones se encuentran en lo más alto de la montaña, en el Puig, en una gran explanada que preside la Coma de Meià, el valle en el que se emplaza Vilanova de Meià y el resto de pueblecitos diseminados por toda la planicie que forman parte de su municipio.

Vista general desde el sur de Sant Miquel del Castillo de l'Aguda

Vista general

Sant Miquel del Castillo de l'Aguda

Vilanova de l'Aguda
Iglesia de Sant Miquel del castillo de la Aguda o de Valldàries Ubicada junto al castillo de la Aguda, la iglesia de Sant Miquel, también conocida como Sant Miquel de la Vall, fue cedida por Borrell de Tarabau y su esposa a la canónica de Santa Maria de la Seu d’Urgell en 1047. Pocos años después, en 1051-1052, se tiene noticia del juramento de un testamento sobre el altar de san Miguel.

Vista general de Sant Domenç de El Tossal

Vista general

Sant Domeneç de El Tossal

El Tossal
Ermita de Sant Domènec de El Tossal Se accede a la ermita dedicada a Santo Domingo, que se encuentra a los pies de la sierra de la Força, por el camino de El Tossal, que se ha de seguir hasta iniciar el descenso por la ladera de la costa. Pasados unos 100 m, se toma un desvío a mano izquierda que conduce hasta la ermita por una pista de unos 2 km.

Fachada sur de Sant Miquel Sesvinyes

Vista general

Sant Miquel de Sesvinyes

Casals
Ermita de Sant Miquel Sesvinyes La ermita de Sant Miquel Sesvinyes se encuentra entre los bosques de Serinyà, en el vecindario de Casals. El acceso se realiza por la carretera C-66 que va de Girona a Ripoll. Pocos metros antes de entrar en el núcleo urbano de Serinyà, se señaliza un camino a la izquierda por una pista sin asfaltar, que se debe seguir, aproximadamente unos 2 km, hasta llegar al templo.
Suscribirse a Espadañas