Pasar al contenido principal
x

Vista general del Castillo de Cabrera

Vista general

Castillo de Cabrera

Maçanet de Cabrenys
Castillo de Cabrera Cabrera, un pequeño núcleo que nació en época medieval al amparo de su castillo, se encuentra a los pies de la sierra del Montsec, rodeado de montañas, barrancos y bosques, a medio camino entre Santa Maria de Meià y Figuerola. Desde Santa Maria de Meià se debe tomar una pista forestal que sale en dirección a Figuerola y pasa por el alto de Orenga, donde aparece un pequeño sendero por el que hay que caminar más de una hora hasta llegar a un saliente desde el que se ven la iglesia y el castillo de Cabrera.

Vista general de Sant Martí de la Mota

Vista general

iglesia de Sant Martí de la Mota

Sant Martí de la Mota
Iglesia de Sant Martí de la Mota El núcleo de la Mota pertenece al municipio de Palol de Revardit; se halla en el sector occidental del término, en su parte más accidentada y boscosa. Para llegar, desde Girona, a la iglesia de Sant Martí, tomaremos la carretera C-66 en dirección a Banyoles. Recorremos unos 6 km hasta llegar al indicador hacia Riudellots de la Creu y la Mota. En la rotonda, seguiremos por una carretera vecinal a mano izquierda, que en unos 4 km nos sitúa en la iglesia.

Cabecera de Sant Esteve de Sords

Vista general de la cabecera

Sant Esteve de Sords

Sords
Iglesia de Sant Esteve de Sords La iglesia del pequeño pueblo de Sords está situada en el margen izquierdo del río Terri, en un precioso entorno creado por un salto del río y un puente medieval. Dista 1 km al Sur de Cornellà del Terri, tomando la carretera GI-514 en dirección a Medinyà. Una vez se toma la salida hacia el pueblo, a escasos 500 metros se llega a la iglesia,

Vista general de Sant Miquel de Fontllonga

Vista general

Sant Miquel en Fontllonga

Fontllonga
Iglesia de Sant Miquel en Fontllonga En medio de un paraje de bosques en la margen izquierda del río Noguera Pallaresa se halla el pequeño pueblo de Fontllonga, en el centro del cual se hallan, rodeados de viviendas, la iglesia parroquial y el cementerio. Para llegar se debe salir desde Camarasa y circular unos 16,5 km en sentido norte por la carretera C-13, hasta un camino señalizado que arranca a la derecha y que llega, después de 1 km, al caserío.

de la iglesia del castillo de Sant Miquel de Montmagastre

Vista general

Castillo de iglesia de Sant Miquel de Montmagastre

Montmagastre
Castillo e iglesia de Sant Miquel de Montmagastre El antiguo núcleo, casi abandonado, de Montmagastre está emplazado en medio de la poco poblada y diseminada comarca de la Noguera. Dicho lugar limita al Norte con la sierra de Comiols, y al Sur, con el río Segre. La montaña de Montmagastre está circundada por profundos acantilados en tres de sus flancos; sólo se puede acceder por el lado meridional, a través de una pronunciada cuesta.

Vista septentrional de Sant Julià de Ramis

Vista general

Iglesia de Sant Julià de Sant Julià de Ramis

Sant Julià de Ramis
El municipio de Sant Julià de Ramis, con sus 19 km2, se encuentra situado al Norte de Girona, a solo 10’7 km de la capital, tomando la N-II. El caudaloso río Ter y el “Congost”, un estrecho paso entre la montaña de Sant Julià y las últimas estribaciones de las Gavarres que modifican el curso del río, dibujan el límite meridional y oriental del término

Vista general desde el lado sur de Santa Maria de Ginestar

Vista general

Santa Maria de Ginestar

Ginestar
Iglesia de Santa Maria de Ginestar La iglesia parroquial de Santa Maria de Ginestar está situada en un bello paraje cerca de Sant Gregori, en la parte septentrional del término, al lado de la carretera GI-531 que va de Girona a les Planes d’Hostoles.

Ángulo sureste y galería meridional del claustro de la catedral de Girona con la torre campanario románica

ángulo del claustro y torre románica

Catedral de Santa Maria de Girona

Girona
Claustro de la catedral de Girona Las galerías claustrales se levantaron en el último cuarto del siglo XII, en el espacio preexistente delimitado al Norte por la muralla romana, al Este por el dormitorio de los canónigos y al Oeste por un edificio que tiene dos plantas, la inferior probablemente con funciones de bodega y almacén y la superior de refectorio.

Vista general de la ciudad de Girona

Vista general de la ciudad

Girona ciudad

Girona
Girona ciudad: murallas y conjunto urbano La ciudad de Girona se encuentra situada en el paso que forma el valle del Ter, entre la plana de l’Empordà y la Selva, ubicada desde la antigüedad en plena Vía Augusta. En todo momento la ciudad de Girona ha sido un centro estratégico de vital importancia, sobre todo desde la reconquista llevada a cabo por Carlomagno a finales del siglo VIII.
Suscribirse a Torres (Iglesia)