Pasar al contenido principal
x

Interior del muro oeste y restos de la bóveda de la nave de Santa Cecilia de la Fabregada

Vista general del interior

Santa Cecília de la Fabregada

Vilanova de Meià
Iglesia de Santa Cecília de la Fabregada La iglesia de Santa Cecília es, junto con el castillo y la iglesia de Sant Pere, el vestigio medieval más destacado del antiguo término municipal de la Fabregada. Para llegar a Santa Cecília se debe seguir el mismo itinerario que para la iglesia de Sant Sadurni, pero antes de entrar al valle se tiene que tomar el camino no señalizado que aparece cerca de la casa de la Fabregada. Tras unos 2 km, se llega a una explanada desde la que se divisan, a lo lejos y sobre una colina, las ruinas del templo.

Interior de Sant Martí d'Ollers

Interior

Sant Martí d'Ollers

Ollers
Iglesia de Sant Martí d’Ollers La iglesia de Sant Martí está situada en la plaza Joaquim Mercader del vecindario de Ollers, núcleo que pertenece al municipio de Vilademuls. Para llegar a la iglesia tomaremos la carretera GIV-5132 en el pueblo de Vilademuls, pasaremos Galliners y seguiremos hacia el Oeste. Al cabo de unos km encontraremos el camino de Ollers, que sale a mano izquierda justo antes de llegar a Vilavenut. La ermita de Sant Martí se encuentra al final de dicha carretera.

Vista general desde el sureste de Sant Pere de la donzell

Vista general

Sant Pere de la Donzell

Sant Cristófol
Iglesia de Sant Pere de la Donzell Este templo dedicado a san Pedro está ubicado dentro del término de Sant Cristòfol, en la Baronia de Rialb. Para llegar al enclave, se ha de circular por la carretera C-74, desde Artesa de Segre a Tremp, hasta el kilómetro 16, dónde se toma el desvío a la derecha en dirección a Ponts. En el kilómetro 17, hay un camino a la izquierda de fuerte pendiente que conduce al lugar tras recorrer unos 2 km. El templo está situado a unos 100 m al Sur de la gran casa rural y de los restos del antiguo poblado, y está oculto por grandes árboles que dificultan su percepción a primera vista.

Vista general de Santa Helena de Claret

Vista general

Santa Helena de Claret

Claret
Ermita de Santa Helena de Claret La pequeña ermita dedicada a santa Elena se encuentra en las afueras de Claret, a escasos 200 m hacia el Norte. Desde su ubicación se disfruta de unas privilegiadas vistas sobre la Conca de Tremp.

Interior de Santa Germà de Pernui

Interior

Sant Germà de Pernui

Despoblado de Sort
SORT Iglesia de Sant Germà de Pernui El término de Pernui deriva de la raíz románica pedró o peiró, que significa hito u oratorio en lugar aislado, denominación muy apropiada si se tiene en cuenta su ubicación en lo alto de la sierra de la Carruga en la confluencia con el barranco de Santa Ana y en la vertiente occidental del cerro del Orri, en la margen izquierda del río Noguera Pallaresa.

Interior de la Mare de Déu de les Neus de Irgo de Tor

Interior

Mare de Deu de les Neus de Irgo de Tor

Irgo de Tor
EL PONT DE SUERT Iglesia de la Mare de Déu de les Neus de Irgo de Tor Se llega a Irgo desde El Pont de Suert recorriendo unos 9 km por la pista asfaltada que conduce a Sueix y Gotarta. La iglesia parroquial de la Mare de Déu de les Neus se encuentra ligeramente apartada del núcleo urbano.

Interior de Sant Vicenç de Les Olives

Interior

Sant Vicenç de Les Olives

Les Olives
Iglesia de Sant Vicenç de Les Olives Sant Vicenç es la iglesia parroquial del pueblo de Les Olives, situado a 1 km escaso de Garrigoles. Pese a que el lugar es cabeza de municipio, la iglesia de Sant Vicenç es sufragánea de Sant Sadurní de Garrigoles.

Interior de Sant Miquel dels Vilars de Valldarques

Interior

Sant Miquel dels Vilars de Valldarques

Coll de Nargó
COLL DE NARGÓ Iglesia de Sant Miquel dels Vilars de Valldarques Entre los kilómetros 26 y 27 de la carretera L-511, arranca un camino hacia el Sur que conduce a un caserío detrás del cual se encuentra la iglesia de Sant Miquel.
Suscribirse a Bóvedas de cañón