Pasar al contenido principal
x

Vista del campanario de la Mare de Déu de les Alegries

Vista general del campanario

Mare de Déu de les Alegríes

Lloret de Mar
Ermita de la Mare de Déu de les Alegries La iglesia de la Mare de Déu de les Alegries se encuentra en la carretera que va de Lloret a Vidreres (GI-680), en el km 11,26. El edificio fue la primera parroquia de Lloret, y estuvo dedicada a san Román desde su fundación, en el siglo XI, hasta el siglo XVI. El edificio primitivo fue reformado y muy alterado en época moderna, y en realidad los vestigios de la fábrica románica son muy escasos.

Vista general de Sant Romá de Brunyola

Vista general

Sant Romá de Brunyola

Brunyola
Ermita de Sant Romà La pequeña iglesia de Sant Romà se levanta en medio del campo, en un montículo situado en el margen del camino que va de Brunyola a la población vecina de Sant Dalmai.

Vista meridional de Sant Cristòfol de Cerdans

Vista general

Sant Cristófol de Cerdans

Cerdans
Iglesia de Sant Cristòfol de Cerdans La pequeña parroquia de Sant Cristòfol de Cerdans se encuentra al Oeste del término municipal de Arbúcies, en un agregado que lleva el nombre de Cerdans. Se accede por una pista forestal que sale de la carretera GI-543 en el coll de Revell, justo antes de un restaurante.

Vista meridional de Sant Pere Sestronques

Vista general

Sant Pere Sestronques

Anglés
Ermita de Sant Pere Sestronques La pequeña iglesia rural de Sant Pere Sestronques se encuentra entre los límites de los términos municipales de Anglès y Brunyola. Se accede a ella por una pista que sale de la derecha de la carretera que va de Santa Coloma de Farners a Anglès (C-63), justo 3 km antes de llegar a esta última población.

Fachada oeste de Sant Amanç d'Anglés

Fachada oeste

Sant Amanç de Anglés

Anglés
ANGLÈS El municipio de Anglès está situado al Noreste de la comarca de la Selva. Limita con las poblaciones de la Cellera de Ter y Sant Julià de Llor-Bonmatí. La primera referencia escrita sobre dicha villa data del año 860. Se trata de un precepto firmado por el rey Carlos el Calvo concedido al abad del monasterio de Sant Medir i Genís, entonces situado en la población gerundense de Sant Gregori, que más tarde se trasladó a Amer. Gracias a una sentencia del año 898, formulada por un jurado de Girona, a favor de este monasterio se conocen los apellidos de 14 familias que ya habitaban en esta zona.

Fachada oeste de Sant Marçal de Colomer

Fachada oeste

Sant Marçal de Colomer

Amer
Sant Marçal del Colomer En medio de los bosques del municipio de Amer se encuentra el pequeño agregado del Colomer. En él, antaño se levantó un templo dedicado a Sant Marçal, que hoy, sin culto, solo conserva el trazo de la antigua edificación románica. Se llega al Colomer tomando la entrada a la Font Picant que se encuentra saliendo de Amer, en la carretera que va hacia Olot (C-63), y tomando después una pista forestal que llega hasta dicho agregado.

Vista exterior desde el sureste de la Casa fuerte de Vallfarines

Vista general

Casa fuerte de Vallfarines

Casa fuerte de Vallfarines
Casa fuerte de Vallfarines En el valle de Meià y a los pies de la sierra del Montsec de Rúbies se emplazaba el antiguo poblado de Vallfarines al que se llega desde Santa Maria de Meià siguiendo la pista que va a Fontllonga. A los pocos kilómetros de camino aparece a mano derecha la casa fuerte, a la que se sube por un estrecho sendero.

Vista general de Sant Salvador de Vilanova de Meià

Vista general

Sant Salvador de Vilanova de Meià

Vilanova de Meià
Iglesia de Sant Salvador de Vilanova de Meià La iglesia de Sant Salvador se encuentra en el corazón de Vilanova de Meià, en lo más alto de la población medieval que se levantó de nueva planta entre finales del siglo XI y principios del siglo XII, en sustitución del asentamiento del Puig de Meià que poco a poco se había ido despoblando. Los ataques musulmanes primero, las disputas señoriales por el lugar después, la peste posteriormente y las ventajas de vivir en el valle, fueron motivos suficientes para buscar un nuevo asentamiento.

Fachada occidental de Sant Pere de Juïgues

Fachada oeste

Sant Pere de Juïgues

Vilademuls
Iglesia de Sant Pere de Juïgues La pequeña iglesia de Sant Pere se encuentra en el vecindario de Juïgues, en el municipio de Vilademuls, un poco apartada de la agrupación de casas. Para llegar al templo hay que tomar la GIV-5141 en Vilademuls y seguirla hasta Galliners. Pasado el núcleo de Galliners, proseguimos por un camino sin asfaltar, a mano derecha, delante del antiguo Hostal Sec. A unos 900 m llegamos al templo, situado detrás del Mas Güell.
Suscribirse a Portadas de arco de medio punto