Pasar al contenido principal
x

Vista general de Sant Just i Sant Pastor del Pasteral

Vista general

Sant Just i Sant Pastor del Pasteral

La Cellera de Ter
Sant Just i Sant Pastor del Pasteral   En el territorio denominado Pladamunt, al Noreste del municipio de la Cellera de Ter y rodeada de bosque, se encuentra la pequeña iglesia de Sant Just i Sant Pastor del Pasteral. Se accede a ella tomando una pista forestal que sale en el km 15 de la carretera C-152, en dirección a Olot.  

Vista general de Sant Romá de Brunyola

Vista general

Sant Romá de Brunyola

Brunyola
Ermita de Sant Romà La pequeña iglesia de Sant Romà se levanta en medio del campo, en un montículo situado en el margen del camino que va de Brunyola a la población vecina de Sant Dalmai.

Vista de la torre del Castillo de Caldes de Malavella

Vista general

Castillo de Caldes

Caldes de Malavella
Castillo de Caldes En pleno municipio de Caldes de Malavella, en el denominado turó de Sant Grau, se levantan los vestigios del castillo de Caldes. El recinto tiene como particularidad su ubicación, aprovechando como cimientos las antiguas termas romanas de la localidad. Actualmente solo se conservan tres torres cilíndricas y una parte del muro perimetral de unos 20 m.

Vista general del Castillo de Sant Joan de Blanes

Vista general

Castillo de Sant Joan de Blanes

Blanes
BLANES La población de Blanes está situada en el litoral sur de la comarca de La Selva. En ella es donde se inicia la denominada modernamente Costa Brava, que se extiende desde la desembocadura del río Tordera hasta la frontera con Francia. Su término municipal limita con Lloret de Mar al Este, y con Malgrat, Tordera y Palafolls al Norte y al Oeste.

Vista meridional de Sant Cristòfol de Cerdans

Vista general

Sant Cristófol de Cerdans

Cerdans
Iglesia de Sant Cristòfol de Cerdans La pequeña parroquia de Sant Cristòfol de Cerdans se encuentra al Oeste del término municipal de Arbúcies, en un agregado que lleva el nombre de Cerdans. Se accede por una pista forestal que sale de la carretera GI-543 en el coll de Revell, justo antes de un restaurante.

Vista occidental de Sant Pere Desplà

Vista general

Sant Pere Desplà

Arbúcies
Iglesia de Sant Pere Desplà La iglesia de Sant Pere Desplà se encuentra dentro de la finca del Mas Can Ferrer, manso estrechamente ligado a la historia del templo. Se accede a través de una pista forestal que nace en el km 7 de la carretera GI-543, que va de Arbúcies a Viladrau.

Vista meridional de Sant Pere Sestronques

Vista general

Sant Pere Sestronques

Anglés
Ermita de Sant Pere Sestronques La pequeña iglesia rural de Sant Pere Sestronques se encuentra entre los límites de los términos municipales de Anglès y Brunyola. Se accede a ella por una pista que sale de la derecha de la carretera que va de Santa Coloma de Farners a Anglès (C-63), justo 3 km antes de llegar a esta última población.

Vista panorámica de Santa Brígida d'Amer

Vista general

Santa Brígida de Amer

Amer
Ermita de Santa Brígida La ermita de Santa Brígida se encuentra al Noreste de la población de Amer, en lo alto de un risco desde donde se divisa una magnífica vista panorámica de la comarca de la Selva. En el lugar se practica la actividad del parapente lo que proporciona imágenes espectaculares.

Cabecera de Santa María de Amer

Ábside

Santa Maria de Amer

Amer
Antiguo monasterio de Santa Maria d’Amer Pocos testimonios románicos quedan hoy de lo que fue el antiguo monasterio de Santa Maria d’Amer, cuya iglesia es hoy la parroquial del municipio, rodeada de varias dependencias que antaño formaron parte del cenobio. Afectado por los terremotos del año 1427, el conjunto tuvo que ser reconstruido de manera muy notable, perdiendo gran parte de sus elementos de época románica.
Suscribirse a Vista general