Pasar al contenido principal
x

Vista general de Sant Fruitós d’Aransís

Vista general

San Fruitos de Aransís

Aransís
Capilla de Sant Fruitós d’Aransís Al noroeste de la localidad de Aransís, aislada entre campos de almendros y al lado de un camino, se encuentra la capilla dedicada a san Fructuoso. Construida con extrema sencillez y austeridad, esta pequeña ermita mantiene todavía su estructura románica original. Para llegar a la misma, se ha de tomar un camino de tierra en el sur del pueblo en dirección Oeste. En el primer cruce se ha de girar a la izquierda para, tras avanzar en sentido Norte algo más de 500 m, llegar al templo que se halla a la derecha de la pista.

Vista general de Sant Sadurní de Montesquiu

Vista general

Sant Sadurní de Montesquiu

Isona
Ermita de Sant Sadurní de Montesquiu La ermita de dedicada a san Saturnino está situada a 200 m del pueblo abandonado de Montesquiu, en la cima de un pequeño montículo a medio camino entre el antiguo poblado y el Puig de l’Anell, desde donde hay unas bonitas vistas del embalse de Sant Antoni y la cordillera pirenaica. Integrado antiguamente en Orcau, en la actualidad Montesquiu forma parte del término municipal de Isona i la Conca Dellà. Permaneció habitado hasta los años 70 del siglo XX.

Vista general de Sant Joan Baptista d'Orcau

Vista general

Sant Joan Baptista de Orcau

Orcau
Iglesia de Sant Joan Baptista de Orcau La iglesia de Sant Joan de Orcau se halla en el centro del antiguo arrabal de las Eras, situado al lado del actual pueblo de Orcau. El arrabal dejó de estar habitado a inicios del siglo XX, y a día de hoy sus ruinas forman parte del patrimonio de la localidad. Una vez en el pueblo, se ha de caminar cinco minutos por el sendero que conduce hasta el conjunto. El templo, restaurado a inicios de los años 90 del siglo pasado, ha recuperado su esplendor románico y reluce imponente en medio del antiguo núcleo.

Vista general del Castillo d'Orcau

Vista general

Castillo d'Orcau

Orcau
Castillo de Orcau La fortaleza de Orcau, formada por el castillo y la capilla castral, se encuentra situada a en la cima de la montaña de Sant Corneli, desde donde se contemplan unas bonitas vistas de la Conca Dellà. En la carretera C-1412b de Tremp a Isona, se ha de tomar un desvío que conduce a Orcau. Desde allí, se ha de proseguir a pie por un sendero, que arranca en la parte suroeste del pueblo, y que lleva hasta el castillo.

Vista general de Santa Julià de Basturs

Vista general

Sant Julià de Basturs

Basturs
ISONA I LA CONCA DELLÀ Iglesia de Sant Julià de Basturs Se llega a la iglesia de Sant Julià desde Figuerola d’Orcau por una pista asfaltada que conduce directamente al pueblo de Basturs, ubicado entre Orcau, Figuerola y Sant Romà d’Abella. La historia de Basturs y su castillo está ligada a la fortaleza y baronía de Orcau. Ambos castillos fueron adquiridos por Arnau Mir de Tost y Arsenda a su yerno Ramon V de Pallars Jussà en 1055.

Vista general de Sant Miquel de Conques

Vista general

Sant Miquel de Conques

Conques
ISONA I LA CONCA DELLÀ Iglesia de Sant Miquel de Conques La iglesia de Sant Miquel se halla en el centro del pueblo de Conques, que se levanta al abrigo del castillo ubicado en la cima del cerro homónimo, y al que se llega desde Isona por la carretera C-1412bz tras recorrer escasamente algo más de 3 km. El núcleo tuvo municipio propio hasta el año 1970, momento en que quedó integrado en Isona i la Conca Dellà. La iglesia de Conques podría aparecer citada entre los bienes a favor de la canónica de Santa Maria de Solsona confirmados en una bula de 1097 del papa Urbano II. Hasta el siglo XVI fue sufragánea de la iglesia parroquial de Sant Sadurní, situada en el castillo. Adquirió la categoría de parroquia entre 1582 y 1598.

Vista general de Sant Pere Màrtir de Sant Romà d’Abella

Vista general

Sant Pere Màrtir de Sant Romà d’Abella

Sant Romà d'Abella
ISONA I LA CONCA DELLÀ Iglesia de Sant Pere Màrtir de Sant Romà d’Abella La iglesia de Sant Pere Màrtir se sitúa en el pequeño arrabal de les Masíes, en Sant Romà d’Abella, sobre un punto dominante del pueblo, al cual se llega por la carretera C-1412b, desde Isona en dirección a Tremp.

Vista general de Sant Martí de Mullol de Siall

Vista general

Sant Martí de Mullol de Siall

Siall
Ermita de Sant Martí de Mullol de Siall (o Sant Miquel o Santa Clara) La ermita de Sant Martí se yergue en lo alto del cerro de Sedella, al lado del antiguo caserío del Mullol y dentro del término de Siall. Para acceder a la misma, se debe partir de Isona por la carretera L-511 en dirección a Coll de Nargó, y tras 6 km desviarse hacia Siall, donde se llega tras recorrer 4 km por pista asfaltada. Una vez superado el pueblo, por la misma vía, hay que tomar un sendero que marca la dirección hacía la ermita.

Vista general desde el sur de Sant Andreu de Biscarri

Vista general

Sant Andreu de Biscarri

Biscarri
Iglesia de Sant Andreu de Biscarri La iglesia de Sant Andreu está ubicada en la parte alta del cerro en cuya ladera se halla el pueblo de Biscarri, población a la que se accede tomando un desvío al oeste desde la carretera C-1412b, a 6 km de Isona en dirección a Artesa de Segre. Un camino asfaltado que arranca al final del caserío conduce a las ruinas del antiguo pueblo, entre las que se vislumbra este templo dedicado a san Andrés.
Suscribirse a Vista general