Pasar al contenido principal
x

Vista general de los restos del Castillo de Malavella

Restos del Castillo

Castillo de Malavella

Caldes de Malavella
Castillo de Malavella A unos 2 km del centro de la población de Caldes de Malavella se encuentran este conjunto de ruinas que fueron antaño el denominado castro quod dicunt Malavella. Se accede a él a través de una pista forestal bien comunicada y señalizada.

Vista general del Castillo de Cabrera

Vista general

Castillo de Cabrera

Maçanet de Cabrenys
Castillo de Cabrera Cabrera, un pequeño núcleo que nació en época medieval al amparo de su castillo, se encuentra a los pies de la sierra del Montsec, rodeado de montañas, barrancos y bosques, a medio camino entre Santa Maria de Meià y Figuerola. Desde Santa Maria de Meià se debe tomar una pista forestal que sale en dirección a Figuerola y pasa por el alto de Orenga, donde aparece un pequeño sendero por el que hay que caminar más de una hora hasta llegar a un saliente desde el que se ven la iglesia y el castillo de Cabrera.

Vista general del Castillo de Torreblanca y de la iglesia de Sant Joan de Ponts

Vista general

Castillo de torreblanca

Torreblanca
Castillo de Torreblanca El Castillo de Torreblanca se eleva sobre un cerro que controla un meandro del río Segre. Saliendo de Ponts por la C-1412b en dirección a Gualter, se debe tomar una pista a mano izquierda y seguir 1,5 km hasta divisar la iglesia de Sant Joan. Una vez a los pies de la colina se ha de dejar el vehículo y ascender a pie hasta la cumbre.

Vista de la Torre de Valldans desde el sureste

Vista general de la torre

Torre de Valldans

Ponts
Torre de Valldans La torre de Valldans se encuentra a poca distancia del castillo de Ponts, se accede a ella por una pista de tierra que arranca en la plaza de Artigues, y que debe seguirse hasta llegar a las proximidades de una granja desde la que se divisan los restos de la torre, que se encuentra sobre una pequeña colina que forma una planicie en la parte baja de la vertiente meridional del cerro, donde se alzan el castillo de Ponts y la colegiata de Sant Pere.

Vista genera del Castillo de Ponts

Vista general

Castillo de Ponts

Ponts
Castillo de Ponts Los restos del castillo de Ponts se asientan en la cima de un altozano, en la ladera del cual se encuentra la colegiata de Sant Pere. El acceso al castillo se efectúa por la carretera C-14, desde la que, pasados unos 100 m del punto kilométrico 119, arranca un desvío a mano derecha que conduce por una pista asfaltada hasta el conjunto monumental.

Restos de la torre del Castillo de Butsènit

Restos del Castillo

Castillo de Butsènit

Butsènit
Castillo de Butsènit A unos kilómetros de Montgai, en Butsènit, justo detrás de su iglesia parroquial, y en un pequeño barranco que originariamente daba al río Sió, se encuentran las ruinas de un castillo, a las que se llega desde la plaza Mayor por una pequeña callejuela cubierta que bordea el pueblo por su lado sur.

Vista desde el suroeste de la Torreta dels Moros o del Dionis

Vista general

Torreta dels Moros o del Dionís

Cubells
Torreta dels Moros o del Dionís Los vestigios de esta construcción se erigen sobre una colina a 3,7 km al Sur de Cubells, dentro del perímetro vallado de una propiedad privada. Para llegar se debe tomar la carretera que se dirige hacia Montgai, a 3 km de la cual se halla una indicación a la derecha que conduce a una empresa donde, tras 400 m en sentido suroeste, se divisa la fortificación.

Restos del Castillo de Oroners

Restos del Castillo

Castillo de Oroners

Camarasa
Castillo de Oroners En la gruta que se sitúa en el extremo este de la Peña de la Mare de Déu, se hallan las ruinas del castillo de Oroners, en la margen noroeste del pantano de Camarasa. Desde Por la carretera C-13 en dirección a Àger, a unos 25 km de Camarasa, se toma un desvío a la izquierda, y, por la carretera C-12, se circulan unos 4 km hasta un camino forestal indicado a la izquierda. Se ha dejar el vehículo en un aparcamiento habilitado y seguir a pie por el sendero marcado con líneas verdes y blancas e hitos de piedra que dirigen a la iglesia de la Mare de Déu del Remei, desde la que se empiezan a ver los vestigios del fuerte.

Lado oriental de la torre del Castell de Figuerola de Meià

Restos del Castillo

Castillo de Figuerola de Meià

Figuerola de Meià
Castell de Figuerola de Meià En el altozano donde se asienta el caserío se alza una torre como último vestigio de lo que fue el castillo. Para llegar se debe salir desde Camarasa en sentido norte por la carretera C-13 y, tras recorrer 14,3 km, tomar un desvío señalizado a la derecha que lleva a Figuerola de Meià.
Suscribirse a Rocas (Torres)