Pasar al contenido principal
x

Vista septentrional con muro románico de Sant Pere de Osor

Vista general

Sant Pere de Osor

Osor
Iglesia de Sant Pere En la parte alta del núcleo antiguo del municipio de Osor se levanta la iglesia parroquial de Sant Pere. El templo está flanqueado por las rieras de Osor y Noguerola, con sendos puentes medievales que fueron, al igual que la parroquia, reconstruidos después de un importante terremoto en 1427.

Ábside románico de Sant Esteve de Massanes

Ábside

Sant Esteve de Massanes

Massanes
Iglesia de Sant Esteve La iglesia de Sant Esteve está situada justo en el centro del núcleo urbano de Massanes. Desde la situación elevada del pueblo se puede apreciar el castillo de Montsoriu y la ciudad fortificada de Hostalric, coetáneos a la construcción de la primitiva iglesia románica.

Vista del campanario de la Mare de Déu de les Alegries

Vista general del campanario

Mare de Déu de les Alegríes

Lloret de Mar
Ermita de la Mare de Déu de les Alegries La iglesia de la Mare de Déu de les Alegries se encuentra en la carretera que va de Lloret a Vidreres (GI-680), en el km 11,26. El edificio fue la primera parroquia de Lloret, y estuvo dedicada a san Román desde su fundación, en el siglo XI, hasta el siglo XVI. El edificio primitivo fue reformado y muy alterado en época moderna, y en realidad los vestigios de la fábrica románica son muy escasos.

Ábside de Santa María de Breda

Ábside

Sant Maria de Breda

Breda
Antigua iglesia de Santa Maria La antigua iglesia de Santa María de Breda esta situada detrás de la parroquia de Sant Salvador, justo en el centro de la población. Actualmente es la sede del ayuntamiento y de un museo dedicado al artista novecentista local Josep Aragay.

Vista general de la torre románica de Sant Salvador de Breda

Vista general

Sant Salvador de Breda

Breda
Antiguo monasterio de Sant Salvador de Breda Lo que hoy es la iglesia parroquial de Sant Salvador de Breda, antaño había formado parte de un monasterio que se convirtió en un importante centro de peregrinaje en época medieval. En realidad, del conjunto de época románica quedan solo el imponente campanario y una de las galerías del antiguo claustro. El templo actual es una obra de época barroca.

Vista meridional de Sant Cristòfol de Cerdans

Vista general

Sant Cristófol de Cerdans

Cerdans
Iglesia de Sant Cristòfol de Cerdans La pequeña parroquia de Sant Cristòfol de Cerdans se encuentra al Oeste del término municipal de Arbúcies, en un agregado que lleva el nombre de Cerdans. Se accede por una pista forestal que sale de la carretera GI-543 en el coll de Revell, justo antes de un restaurante.

Vista general de Sant Pere de Ponts

Vista general

Sant Pere de Ponts

Ponts
Colegiata de Sant Pere de Ponts La colegiata de Sant Pere se eleva sobre el pueblo de Ponts y disfruta de un amplio control visual sobre la confluencia del río Segre con su afluente el Llobregós. El acceso a la iglesia se efectúa por la carretera C-14, pasados unos 100 m del kilómetro 119, arranca un desvío a mano derecha que conduce por una pista asfaltada hasta el conjunto monumental.

Vista general desde el sureste de Sant Serní del Vall-llebrerola

Vista general

Sant Serni de Vall-llebrerola

Vall-Llebrerola
Iglesia de Sant Serni de Vall-llebrerola Esta pequeña aldea, casi deshabitada y cercana a Vall-llebrera, destaca por la conservación de su vieja estructura urbana, que está conformada por una sola calle, cuyas casas, en su parte externa, antiguamente hacían las veces de recinto amurallado, y por preservar algunos vestigios medievales, como arcadas y ciertos materiales reaprovechados, todo lo cual le confiere una imagen que parece anclada en el pasado.

Vista general de la colegiata de Sant Pere de Àger

Vista general

Sant Pere de Àger

Àger
Colegiata de Sant Pere de Àger Después de la conquista, quizás hacia 1046, Arnau Mir de Tost, convertido en señor del nuevo territorio, fundó una canónica para organizar su vida religiosa, dentro del proceso de repoblación, como lo demuestra la carta franquicia concedida en 1049 al pueblo de la Regola, cercano a Àger.
Suscribirse a Arquillos ciegos