Pasar al contenido principal
x

Vista general de Santa Creu de Ollers

Vista general

Santa Creu d'Ollers

Guixers
Iglesia de Santa Creu de Ollers La iglesia de Santa Creu de Ollers se ubica en el límite entre los municipios de Guixers y Sant Llorenç de Morunys. Se accede desde esta última localidad por la carretera LV-4012, que arranca al norte de la misma, y de la que se encuentra a escasamente 1 km.

Vista actual de las ruinas de la Torre de la Corriu

Vista general

Torre de la Corriu

La Corriu
Torre de la Corriu La torre de la Corriu se sitúa en una llanura bajo el despeñadero de Sant Llobre, al Noreste de la iglesia de Sant Martí de la Corriu. Para acceder al lugar hay que tomar la pista forestal que sale aproximadamente en el kilómetro 23 de la carretera LV-4241, y que lleva a Puig-Aguilar. De ésta sale un camino señalizado que conduce a la torre.

Vista general de Sant Martí de la Corriu

Vista general

Sant Martí de la Corriu

La Corriu
Iglesia de Sant Martí de la Corriu Para llegar a Sant Martí de la Corriu desde Solsona, debe tomarse la carretera LV-4241 que conduce a Sant Llorenç de Morunys y, pasado dicho municipio, en el kilómetro 39’5, desviarse a la izquierda para recorrer unos 5 km hasta la iglesia.

Vista de Sant Martí de Guixers

Vista general

Sant Martí de Guixers

Guixers
Iglesia de Sant Martí de Guixers Para llegar a la iglesia de Sant Martí de Guixers hay que tomar la carretera LV-4241 y, en el kilómetro 37, girar a la izquierda. La primera noticia documentada de la iglesia data de 1088, cuando el conde Ermengol IV y su esposa Adelaida cedieron a la canónica de Santa Maria de Solsona seis iglesias parroquiales, entre las que se encontraba Sant Martí. Aunque parece que no todas las donaciones fueron efectivas, como el caso de Sant Serni del Grau, esto supuso un notable incremento de las posesiones de la canónica en el territorio, donde también se extendían las pertenencias del priorato benedictino de Sant Llorenç de Morunys, dependiente de Sant Serni de Tavèrnoles.

Vista general de Sant Salvador de Golorons

Vista general

Sant Salvador de Golorons

Sant Just Joval
Iglesia de Sant Salvador de Golorons El acceso al templo de Sant Salvador se realiza desde Solsona por la carretera C-149 Tras recorrer 6 km se ha de tomar una pista forestal que conduce al lugar de Golorons, junto al cual se halla el templo.

Vista general de Sant Julià de Ceuró

Vista general

Sant Julià de Ceuró

Ceuró
Iglesia de Sant Julià de Ceuró La antigua parroquia de Ceuró se halla al Oeste del término de Castellar de la Ribera, en lo alto de una cresta situada al Sur de la Ribera Salada. Se accede tras recorrer 1,6 km por una pista señalizada y asfaltada que hay que tomar a mano derecha –si se llega desde Lleida–, justo después del punto kilométrico 89 de la carretera C-26, cruzando la mencionada Ribera Salada y pasando por el lado de una gravera.

Vista general de Sant Pere de Castellar de la Ribera

Vista general

Sant Pere de Castellar

Castellar de la Ribera
Iglesia de Sant Pere de Castellar La iglesia de Sant Pere de Castellar se localiza en el núcleo de Castellar de la Ribera, población situada al Norte del término homónimo, a la izquierda de la Ribera Salada, muy cerca de la carretera de Bassella (C-26), después del kilómetro 93 en dirección Solsona.

Vista general del Castillo de Argimon

Vista general

Castillo de Argimon

Riudarenes
Castillo de Argimon El castillo de Argimon está situado en la cima de la colina de Argimon, a 471 m, con gran dominio visual sobre el valle de l’Esparra y del municipio de Riudarenes, al que pertenece. El recinto del castillo está ocupado, además, por el santuario de la Mare de Déu d’Argimon, construido en el siglo XVIII. Se llega, desde Riudarenes, por la carretera GIV-5514 que se dirige a l’Esparra, y de la que sale una pista asfaltada que conduce hasta Argimon.

Vista occidental de la Mare de Déu del Coll

Vista general

Mare de Déu del Coll

Osor
Antiguo monasterio de la Mare de Déu del Coll El monasterio de la Mare de Déu del Coll se encuentra dentro del término municipal de Osor, que desde el año 1936 forma parte de la comarca de la Selva. Este antiguo priorato benedictino está situado justo al límite del término de Susqueda; de hecho, el templo y la antigua casa prioral forman parte de Osor, y en cambio tanto el hostal como la plaza del santuario ya pertenecen al municipio de Susqueda.
Suscribirse a Vista general