Pasar al contenido principal
x

Últimos días para participar en el I concurso de fotografía del portal Románico Digital

Se acerca el plazo final de entrega de las fotografías para nuestro primer concurso de fotografía, dotado con 800 euros en premios. El objetivo del certamen es contribuir a la difusión y promoción del patrimonio románico de la Península Ibérica. El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el 30 de septiembre.

 

 

Vista desde la iglesia de Albacastro (Burgos). Foto: César del Valle / Archivo FSMLReal.

 

 

Hasta el momento se han presentado ya medio centenar de obras. Los lugares elegidos por los aficionados a la fotografía y al románico son muy variados. Así, entre las imágenes presentadas, encontramos edificios de distintas provincias de Castilla y León,  Cantabria, Huesca,  Galicia e incluso de Portugal.

Cabe Recordar que el tema central de este concurso es el patrimonio románico de la Península Ibérica. No en vano, la meta de la plataforma, gestionada por la Fundación Santa María la Real, y del certamen es contribuir a la promoción y difusión de este arte. Los participantes pueden reflejar  aspectos de arquitectura, escultura, pintura, edificios o  bienes muebles, entre otros. El certamen busca el equilibrio entre la creatividad y la capacidad artística. De este modo, se valorará más la calidad de la fotografía que la del elemento fotografiado.

Bases del concurso

Cada autor podrá presentar un máximo de seis fotografías originales, inéditas y no premiadas con anterioridad en ningún concurso. Las obras podrán presentarse en blanco y negro o en color. Deberán entregarse en la sede de la Fundación Santa María la Real -Avda. Ronda, 1-3. 34800 Aguilar de Campoo (Palencia)- antes del 30 de septiembre o enviarlas por mail a las siguientes direcciones:

Más información:

info@romanicodigital.com

Telf: 979 125000

romanicodigital@gmail.com

 

Puede descargar las bases aquí


Todas las fotografías presentadas a concurso podrán verse en Románico Digital y se realizará una selección de las mejores, que serán expuestas en la sede de la Fundación Santa María la Real. Las imágenes que resulten premiadas quedarán a disposición de la entidad aguilarense, que podrá utilizarlas con fines divulgativos, mencionando siempre al autor de la obra.

Premios

Se han establecido un total de cuatro premios. Tres los entregará el jurado, seleccionado por la Fundación Santa María la Real, y el último el público, que podrá votar a través de www.romanicodigital.com. Todos los premios se materializarán en productos o servicios de la Fundación Santa María la Real, el primero está dotado con 400 euros, 200 para el segundo y 100 para el tercero y para el del público. Para ampliar información, las bases del concurso están disponibles en el portal Románico Digital.