Pasar al contenido principal
x

Peridis presenta “Esperando al Rey”, su primera novela histórica

Avalado por el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2014 y de la mano de Espasa, el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez, Peridis, presenta esta tarde en Madrid, “Esperando al Rey”. Una obra que, según crítica y jurado, constituye “un retablo de gran viveza y riqueza de personajes que te sumerge en el medievo más desconocido.”

 

 

Puede adquirir el libro desde aquí

Sin gastos de envío para pedidos realizados dentro del territorio español

 

 

 

 

El Círculo de Bellas Artes de Madrid, acoge esta tarde la presentación oficial de “Esperando al rey”, Premio Alfonso X el Sabio 2014 y primera novela histórica de José María Pérez, Peridis. “El objetivo era construir una historia divertida, instructiva y apasionante”, comenta el autor, quien asegura que la obra, “Esperando al rey”, constituye la materialización de un sueño,  de una vocación, la de escribir, a la que por su trabajo como arquitecto  “nunca he podido dedicar el tiempo necesario”.

Por otro lado, la novela que saldrá a la venta mañana, 7 de octubre, supone dar continuidad a la labor de difusión y promoción del patrimonio, especialmente del románico que, durante años,  ha desarrollado al frente de la Fundación Santa María la Real, con proyectos como la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica o la serie de televisión “Las Claves del Románico”.  No en vano, José María Pérez se define a sí mismo como un “contador de historias, de cuentos”. Tarea ésta que ha trasladado a la novela “Esperando al rey”, intentando que sea un reflejo de su pasión por la historia y el arte y sobre todo un libro ameno, a la par que didáctico.

A  la vista del acta del jurado del Premio Alfonso X el Sabio y de la opinión de los críticos,  Peridis ha logrado su objetivo, puesto que definen su  novela como «un retablo de gran viveza y riqueza de personajes que te sumerge en el medievo más desconocido. Cuajado de historias de amor, batallas, traiciones y lealtades. Un trabajo ambicioso, didáctico y sumamente entretenido».

Hasta mañana el libro no estará en las librerías, pero de momento hoy, unos pocos privilegiados, podrán asomarse a la trama de una obra, que en buena medida, está ambientada en   “Aguilar de Campoo y el Monasterio de Santa María la Real”. También os recordamos que desde hoy está disponible en nuestra tienda on line.

 

Os dejamos un breve resumen del contenido

Sinopsis

Valladolid 1155: Alfonso VII, el emperador, reúne a su corte para comunicar una decisión trascendental. A su muerte, el reino quedará dividido: Sancho, su primogénito, reflexivo y débil, heredará Castilla, mientras que Fernando, su impulsivo hijo menor, ceñirá la corona de León.

Con este punto de partida, José María Pérez, Peridis, recrea amenísimamente en esta novela un medievo fascinante, protagonizado por reyes y nobles, leales y traidores. Y también por las mujeres que los acompañaban: Teresa, la prudente, la inclasificable Cecilia, la ingenua Estefanía, Raquel, la hermosa judía... Y por las gentes del común: canteros, artesanos, religiosos, campesinos o comerciantes que mientras iban construyendo un reino para sus señores y para mayor gloria del Dios cristiano, fueron dejando memoria de los anhelos y fatigas en la piedra labrada de las iglesias y catedrales, a quienes el autor ha decidido buena parte de su vida.