Pasar al contenido principal
x

Inauguración de la exposición del I Concurso Fotográfico 'Románico Digital'

El Centro Tecnológico del Patrimonio, sede de la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo, acoge hasta el 11 de enero, la exposición derivada del I Concurso de Fotografía Románico Digital. Esta primera edición del certamen recibió un total de 570 trabajos, que recogían diferentes aspectos y perspectivas del románico de la Península Ibérica. Para la muestra se han seleccionado un total de 13 obras, que se han impreso en paneles de 1 x 1 m.

 

Público visitando la exposición. Foto: Márcel Alonso/Archivo FSMLReal

 

Entre las seleccionadas, como no podía ser de otro modo, las cuatro imágenes ganadoras del concurso. Una fotografía en blanco y negro de la ermita de Santa Cecilia en Vallespinoso de Aguilar (Palencia), realizada por Rafael Cabezudo; una imagen del templo románico de San Pedro en Villacadima en Guadalajara, de Juana María López; y  dos fotografías de ermitas segovianas, la de San Miguel en la localidad de Sacramenia, recogida por Víctor José Martín;  y la de la Virgen de las Vegas de  Requijada, obra de María Pilar Huecas. Junto a ellas imágenes de otros espacios y lugares como la catedral de Santiago de Compostela, la iglesia de San Martín de Frómista, el Monasterio de  Santa María de Valbuena o la concatedral de Soria, entre otros.

 

 

La exposición se puede visitar en el Centro Tecnológico del Patrimonio en Aguilar de Campoo. Foto: Márcel Alonso/Archivo FSMLReal

 

La exposición se completa con un vídeo en que el pueden verse los 570 trabajos presentados al concurso, como reconocimiento a todos y cada uno de los participantes. Cabe señalar, finalmente, que la muestra podrá visitarse hasta el 11 de enero en horario de 8.00 a 15.00 h. por las mañanas y de 17.00 a 19.00 h. por las tardes.

 

GALERÍA DE FOTOS EXPUESTAS