Pasar al contenido principal
x

Exposición del V Concurso de Fotografía 'Románico Digital'

La sala de exposiciones de la sede central de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico en Aguilar de Campoo se ha transformado en una ventana abierta al románico, gracias a la exposicíon de 12 de las fotografías presentadas al concurso convocado desde nuestra web.
La muestra podrá verse durante los próximos meses  en horario de 8 a 15 h. y de 17 a 19 de lunes a jueves y los viernes sólo por las mañanas.

 

La exposición de las fotografías seleccionadas, en la sede de la Fundación en Aguilar de Campoo.

 

El jurado de esta quinta edición del concurso de fotografía Románico Digital, integrado por el fotógrafo Javier Marín, la corresponsal de El Norte de Castilla, Nuria Estalayo y la historiadora del arte y técnico de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, María Julia de la Cruz han sido los encargados, junto con los responsables del portal, de realizar la selección de fotografías para la exposición.

 

De izda a dech: Maximiliano Barrios, responsable de la web; María Julia de la Cruz, Nuria Estalayo y Javier Marín.

Foto: Carmen Molinos/Archivo FSMLRealPH

 

La muestra propone un viaje a través del románico, con parada en la iglesia zamorana de San Claudio de Olivares,  en los templos palentinos de San Salvador de Cantamuda y Revilla de Santullán y en el monasterio de Melón en Ourense. Las cuatro imágenes ganadoras de certamen, firmadas por José María Molina Sánchez, Francisco José Manzanal Beristain, Victoria Rodríguez Rojas y María Berini Pita, quienes recibieron premios de 400, 200 y 100 euros, en productos o servicios de la Fundación.

Relación de premios:

Primer Premio:

José María Molina Sánchez

“Sol y sol” San Claudio de Olivares (Zamora)

 

 

Segundo Premio:

Francisco José Manzanal Beristain

“Colores de otoño” San Salvador de Cantamuda (Palencia)

 

 

 

 

Tercer Premio:

Victoria Rodríguez Rojas

“Fieras” Pórtico de la Iglesia de San Cornelio y San Cipriano de Revilla de Santullán (Palencia)

 

 

Premio del Público:

María Berini Pita da Veiga

'Reflejo de otoño' Monasterio de Melón (Ourense)

 

 

 

Junto a ellas otras ocho instantáneas inspiradas en lugares como la iglesia de Nuestra Señora del Duratón de Segovia, la catedral de Zamora, la Colegita de Santa Juliana de Santillana del Mar o la ermita de San Juan de Duero en Soria. Templos, paisajes, elementos escultóricos y arquitectónicos están presentes en esta selección de fotografías que podrá visitarse durante los próximos meses.

 

 

 

Además, en breve subiremos a la red un vídeo con una selección de las más de 200 fotografías presentadas al concurso, con representación de todos los participantes. Podrá verse muy pronto en nuestro portal y se compartirá en nuestros perfiles en redes sociales.