Pasar al contenido principal
x

La exposición 'Arte Românica em Portugal' llega a Vigo

La exposición 'Arte Românica em Portugal' llega a Vigo

[21/11/2011]

    

La portada románica de la iglesia de Sâo Salvador de Bravâes en Ponte de Barca, los más destacados testimonios románicos de las catedrales de Coimbra y Braga o el ábside románico de Castro de Avelâs, en Bragança. Son algunas de las imágenes de la exposición de fotografía “Arte Românica em Portugal“ -organizada por la Fundación Ramón Areces, El Corte Inglés y la Fundación Santa María la Real- que llegará el 24 de noviembre a Vigo.

La presentación de esta muestra contará con la presencia de numerosos representantes de la vida política, cultural y social de la ciudad gallega, así como representantes de museos, asociaciones o entidades vinculadas al patrimonio.

La exposición itinerante se presentó en mayo en Lisboa, en septiembre en Oporto, a primeros de octubre en el Consulado General de la República de Portugal en Sevilla y a finales de mes en Badajoz. “El fin de la exposición es acercar Portugal y España, reforzar las relaciones entre los dos países a través de la cultura y el patrimonio románico. Por este motivo, se han seleccionado ciudades cercanas a la frontera, como es el caso de Vigo, el próximo destino”, explica Jaime Nuño, Director del Centro de Estudios del Románico de la Fundación Santa María la Real.

Bajo el título Arte Románico en Portugal, la muestraalbergará 19 paneles con un total de 75 fotos, que recogen algunos de los elementos más destacados del románico portugués. Los paneles incluyen textos informativos bilingües sobre el románico en general, sus fundamentos estéticos o su plasmación en toda la Península Ibérica, especialmente en Portugal.

Como complemento, se ha diseñado un catálogo bilingüe de la exposición que recoge en 34 páginas información, fotografías y planos, que se distribuirá de forma gratuita.
La muestra se completa además con un vídeo en el que se dan a conocer otras 150 imágenes del románico de Portugal.

La muestra podrá visitarse en El Corte Inglés de Vigo (Sala de Ámbito Cultural, 7ª planta) hasta el 10 de diciembre. Posteriormente, llegará a la sede de la Fundación Ramón Areces en Madrid, donde culminará el viaje itinerante por la Península Ibérica.  

IMAGEN: Un visitante de la exposición observa una de las fotografías que componen 'Arte Românica em Portugal'. / ARCHIVO FSML