Pasar al contenido principal
x

La Diócesis de Palencia homenajea a Ángel Sancho, fundador del Museo Diocesano de Palencia

La Diócesis de la Palencia ha rendido hoy un cálido y sencillo homenaje a Ángel Sancho en reconocimiento a su trabajo en la puesta en marcha del Museo Diocesano y en la especial dedicación que el sacerdote, patrono de la Fundación Santa María la Real, ha dedicado a lo largo de sus trayectoria a la defensa, conservación y difusión del Patrimonio. Una labor de salvaguarda y promoción del Patrimonio que ha afrontado desde diferentes prismas y perspectivas, desde su cargo como Consultor de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia, con sede en Roma; desde su responsabilidad como Delegado Diocesano de Patrimonio de Palencia durante más de 40 años y desde numerosos proyectos culturales en los que se ha visto implicado: participación en investigaciones o estudios,  publicación de artículos y libros, y participación en exposiciones de índole cultural y patrimonial, como “Las Edades del Hombre”. 

La ceremonia ha comenzado a las 12 horas en el Palacio Episcopal, edificio que alberga el Museo Diocesano, que el propio Ángel Sancho fundó en la década de los 60 y que dirige desde entonces.  El obispo de Palencia, monseñor Esteban Escudero Torre, ha descubierto una placa conmemorativa que sirve como muestra de agradecimiento a su labor en defensa del patrimonio de la Iglesia y le ha hecho entrega de una bendición del Papa, Benedicto XVI.  “Hace año y medio la Conferencia Episcopal Española, por medio del Secretariado de la Comisión para el Patrimonio Cultural de la Iglesia, rindió homenaje en Palencia a Don Ángel Sancho. Ahora es la Diócesis de Palencia la que  rinde un merecido homenaje a uno de sus hijos y aprovecha esta ocasión para reiterarle su agradecimiento por el trabajo que ha llevado a cabo y por el servicio realizado a la Iglesia de Palencia”, ha señalado durante la ceremonia el Obispo de Palencia. 

«Este museo nació de mi reflexión profunda por evangelizar con el patrimonio cultural. El Museo Diocesano nació pobre, pero hoy es una maravilla, es esplendoroso, uno de los mejores de su género en España. Sólo puedo decir que trabajé lo mejor que pude», ha apuntado Ángel Sancho durante el homenaje.

 

 

 Imagen de archivo de una de las reuniones de la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo,

en las que el sacerdote Ángel Sancho ha participado en su calidad de Patrono de la entidad.Foto:Archivo FSMLR

 

Más información, sobre la trayectoria de Ángel Sancho, aquí.