Pasar al contenido principal
x

Canal Patrimonio estrena nuevo diseño web

Reforzar el carácter de la plataforma como metamedio dedicado al Arte, la Cultura y el Patrimonio, ha sido el objetivo prioritario que ha marcado el proceso de renovación de la web, gestionada por la Fundación Santa María la Real.  Otorgar mayor protagonismo a los vídeos y lograr mayor participación del usuario, son otras de metas inmediatas de Canal Patrimonio, que en otoño pondrá en marcha una campaña de captación de documentales vinculados al legado patrimonial y nuevas iniciativas vinculadas a las redes sociales.

 

 

 

www.canalpatrimonio.com ha renovado su diseño web para incrementar sus servicios de información, ofrecer un funcionamiento más dinámico e intuitivo para el usuario y disponer  de una estética más atractiva y dinámica. El objetivo es que la plataforma gestionada por la Fundación Santa María la Real desde Aguilar de Campoo (Palencia) se consolide como metamedio en el sector del Patrimonio, ofreciendo al internauta la posibilidad de encontrar en un único sitio a las últimas noticias de Conservación y Restauración, Arqueología, Arquitectura, Museos, Turismo, etc.

Noticias elaboradas por un equipo multidisciplinar, actualizadas de forma constante y completadas con galerías de imágenes y vídeos; noticias de complejas intervenciones en el patrimonio y de restauraciones más modestas; noticias de grandes museos y pinacotecas de todo el mundo y otras curiosidades de ámbito local y regional que no recogen los medios generalistas y que demandan nuestros usuarios, un público muy especializado, vinculado profesionalmente con el sector.

 

Más vídeos

Con el nuevo diseño, los vídeos tienen más protagonismo. El slider de la home da acceso a los últimos vídeos compartidos, tanto de elaboración propia, como cedidos por otras entidades para reforzar su difusión entre nuestras comunidades de usuarios. En la actualidad hay una pequeña selección de vídeos que irá creciendo durante las próximas semanas con la incorporación de nuevos trabajos elaborados desde el Departamento de Producción Audiovisual de la entidad aguilarense, y documentales almacenados en la plataforma desde  hace años y que se han convertido en “clásicos”.  

En la home, el usuario podrá acceder directamente a Canal Patrimonio en Youtube. A mayores, en cada una de las páginas y secciones, hay enlaces a canales de Yotube de instituciones públicas, entidades colectivos y organizaciones (señalando siempre fuentes, procedencia o autoría), donde se pueden ver los vídeos más relevantes, destacados e imprescindibles.

 

En septiembre, recogida de documentales

Para modernizar de forma progresiva la biblioteca audiovisual almacenada en los últimos siete años, emprenderemos en septiembre una nueva campaña de captación de vídeos, de documentales de Patrimonio Cultural, Social y Natural de todas aquellas instituciones, colectivos y entidades que quieran aprovecharse de las ventajas de difundir sus trabaos entre una comunidad de miles de usuarios de todo el mundo que se conectan cada día a www.canalpatrimonio.com  para informarse, compartir opiniones, aportar datos adicionales y generar conocimiento colectivo.

 

 

 

 

Más redes Sociales

Las redes sociales siguen teniendo especial protagonismo en el nuevo diseño, con enlace directo en la home a la página de Facebook y la cuenta de Twitter; con posibilidad de compartir cada noticia o vídeo en estas redes; y destacando en cada sección los tuits más interesantes.  En el último año y medio, Canal Patrimonio ha duplicado sus seguidores en redes sociales, pasando de los 7.435 seguidores que registraban Facebook y Twitter en enero de 2012; a los 15.972 que registran en la actualidad. Iniciativas como el “Zoom Out”, que se celebra todos los jueves a partir de las 12 horas en la página de Facebook, han contribuido a ese incremento. El reto es seguir creciendo en términos cuantitativos, pero especialmente cualitativos, como medio de referencia en el sector del Patrimonio.  Con esta meta, el próximo otoño habrá nuevas iniciativas en redes sociales que permitan un mayor acercamiento e implicación del público.

El nuevo diseño de Canal Patrimonio, realizado por AltamiraWeb, otorga mayor accesibilidad a la plataforma, ya que se puede consultar correctamente en diferentes navegadores (Mozilla Firefox, Google Chrone, Internet Explorer, Safari) y está adaptada a diversos dispositivos: PC, IPad, Tablet, smartphones,